Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de noviembre de 2022

Partido Republicano acusa a ministra Uriarte de intervencionismo por Vlado Mirosevic

"Su alegría también fue por los diputados de la DC y el PDG que mantuvieron su palabra, para lo cual hizo importantes gestiones", criticaron.

Por
ministra Uriarte Agencia Uno
Compartir

El Partido Republicano arremetió contra la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, acusando que intervino en la votación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según lo manifestado por el jefe de la bancada, Juan Carlos Meza y Luis Fernando Sánchez, «en el transcurso de este período legislativo, hemos constatado con preocupación el fuerte intervencionismo del Gobierno en asuntos internos de la Cámara de Diputados, que por su propia naturaleza conciernen de forma exclusiva a los propios diputados de la República».

«Lamentablemente, estas intromisiones del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo han aumentado exponencialmente con la llegada de Ana Lya Uriarte al Ministerio Secretaría General de la Presidencia», lamentaron desde el Partido Republicano.

Agregando que «existe una intromisión inaceptable e injustificada en asuntos internos de la Corporación, como es la elección de los miembros de la Mesa Directiva (presidente y vicepresidentes), la presidencia de las comisiones, y el funcionamiento de estas».

«Se debe recordar que en nuestro país existe el principio de separación de poderes, el cual constituye una verdadera garantía para la protección de la democracia», afirmaron.

Ministra Uriarte y votaciones de nueva Mesa Directiva: «Existe plena disposición a trabajar con la Democracia Cristiana»

Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cabe destacar que estas acusaciones se deben a que la ministra de la Segpres celebró que Vlado Mirosevic sea el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En ese sentido, el Partido Republicano criticó que «repartieron abrazos a los legisladores que sufragaron ordenadamente en favor de la carta de centroizquierda».

«Su alegría también fue por los diputados de la DC y el PDG que mantuvieron su palabra, para lo cual hizo importantes gestiones», concluyeron.

Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica