Voraz incendio en piso 15 consumió por completo al menos un departamento en Estación Central
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
El Sindicato de Pilotos logró un acuerdo luego de presentar tres propuestas a la aerolínea Latam para retomar sus antiguos sueldos.
El Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) informó que durante la última reunión de negociaciones con la aerolínea, lograron un mutuo acuerdo para que la empresa respondiera sus exigencias y así, evitar una huelga que se encontraba ad portas de comenzar.
Según el Sindicato de Pilotos, durante el 2020 la aerolínea Latam despidió a 240 pilotos y recortó las remuneraciones a casi la mitad (30%), sin embargo, los trabajadores reclamaron que a pesar de la reactivación de la aerolínea tras la pandemia, aún no recuperan el antiguo porcentaje de sus sueldos.
Así lo confirmó el presidente del SPL, Mario Troncoso en una entrevista junto a La Tercera, declarando que "con la franca reactivación de la actividad, todos los estamentos de la compañía recuperaron el 100% de sus ingresos reajustados, salvo los pilotos".
Los pilotos de la aerolínea alegan ser los únicos que aún no vuelven a su sueldo prepandemia dentro de la empresa.
Agregando que "la consigna del Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) fue consistente y apegada a un estricto sentido de justicia: una vuelta de mano que nos devolviera nuestra dignidad como profesionales".
Durante la última reunión con la empresa Latam, el SPL logró acordar un reajuste de las condiciones de trabajo perdidas durante el 2020.
"Nosotros, desde agosto, cuando la empresa nos invitó a negociar de manera anticipada, y a partir de septiembre, en la fase reglada, mostramos responsabilidad, flexibilidad y cariño por nuestra empresa; justamente porque no queríamos llegar a este punto”, detalló el presidente del sindicato.
Finalmente, agradeció a todos los funcionarios de la Dirección del Trabajo, particularmente a los mediadores, quienes ayudaron a agilizar las negociaciones.
Bomberos de 10 compañías trabajaron en el control de las llamas. No se registraron personas lesionadas.
La ceremonia fue parte de una campaña que lanzó McDonalds con el inédito menú me caso.
El representante del PDG y que el 11 de marzo asumirá un escaño en la Cámara, se lanzó con todo sobre la figura de la candidata a la secretaría general de la ONU.