Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de noviembre de 2022

Encuesta Expectativas Económicas del Banco Central: proyecta un descenso en la inflación y tasas de interés

Según la nueva encuesta emitida por el Banco Central, el IPC de noviembre será de 0,4 por ciento y en diciembre un 0,5.

Por
Compartir

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central de Chile, es una encuesta mensual que realiza un grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y la cual publica entre el 10 y el 13 de cada mes sus actualizaciones respecto a la economía en el país. 

Según los resultados de la nueva edición del mes de noviembre, se prevé que el IPC de este mes será de 0,4 por ciento y de 0,5 por ciento en diciembre.

De esta manera,  la Encuesta de Expectativas Económicas señaló que se proyecta un descenso en la inflación para este y los próximos meses.

Los expertos también detallaron proyecciones a más largo plazo, donde indicaron que para diciembre del 2023, se espera un  IPC acumulado a doce meses de 5,1 por ciento. 

La tasa de interés

Respecto a la política monetaria, los expertos de la encuesta explicaron que la tasa de interés se mantendría en el actual 11,25 por ciento y que podría bajar 10,5 por ciento en cinco meses y a un 7 por ciento en diciembre del 2023.

Por otro lado, estiman que el Producto Interno Bruto tendrá un retroceso de 1,4 por ciento, Sin embargo, señalaron que para el 2023 se produciría un retroceso de 1,4 por ciento, mayor al 1 por ciento estimado en el sondeo anterior.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica