Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de noviembre de 2022

Carabineros detuvo a ex jugador de la Universidad de Chile por intentar vender auto robado

Rodrigo Moya, ex futbolista que se retiró el 2019, fue acusado de ofrecer por redes sociales un vehículo encargado por robo.

Por Alejandro Villegas C.
ex jugador Captura de T13
Compartir

Carabineros de Chile detuvo durante la noche de este miércoles a un ex jugador de la Universidad de Chile, que intentaba vender un auto robado.

La diligencia se concretó en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, donde personal policial capturó al ex futbolista que ofrecía el vehículo en redes sociales.

La policía llegó hasta el acusado, después que la verdadera dueña del auto sustraído contactara al ex jugador de la «U», quien cayó por receptación.

Según la investigación de Carabineros, se trata de Rodrigo Moya, ex jugador de la Universidad de Chile, quien se retiró el 2019 de la actividad.

 

 

Redes sociales

Más antecedentes del ilícito los entregó el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada.

El policía detalló que se produjo el procedimiento, «en el cual a una víctima le habrían sustraído su vehículo en una fecha anterior».

«Lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo», agregó el teniente.

«Ya que lo había visto en redes sociales«, precisó como pista clave.

Una vez consumada la detención, el detenido dijo «haber jugado en varios equipos de fútbol, pero eso es con fecha de hace tres años», dijo León.

 

Patente adulterada

La policía comprobó que, pese a que se trataba del vehículo con encargo vigente por robo, se hallaba con su patente adulterada.

«Ahí, con ayuda de otras personas, proceden a la retención del individuo y posterior entrega a personal de carabineros«, dijo el oficial.

 

Tras su detención, a Rodrigo Moya lo llevaron a la 25° comisaría de Maipú y quedó a disposición del fiscal de turno.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica