"¡Quémenlos vivos!": delincuentes implicados en muerte de escolar fueron atacados al interior de la cárcel
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
Las autoridades confirmaron que este viernes se retomarán las clases de forma telemática.
Una jornada de violencia se vivió al interior del Instituto Nacional, durante este miércoles, en el centro de Santiago. Esto debido a que un estudiante fue apuñalado dentro del establecimiento, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases de este jueves.
El hecho habría ocurrido mientras se desarrollaba una actividad extra programática en el establecimiento. Situación que fue rechazada categóricamente por las autoridades del recinto.
"Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo", indicó la dirección del Instituto Nacional por medio de un comunicado.
"De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros", añadieron.
El arribo del Mandatario a la Macrozona Sur está contemplado para las 6:45 de la mañana del próximo jueves 10 de noviembre.
Por su parte, desde la policía indicaron que producto del hecho el estudiante herido fue trasladado rápidamente al Hospital San Borja.
"Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria", señalaron desde el Instituto Nacional.
Finalmente, se confirmó que el estudiante herido se encuentra fuera de riesgo, y recuperándose positivamente.
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.