• 26 ABR DE 2024

¿Otra vez? Pez remo fue encontrado en la Región de Los Lagos

Pez Remo | (Captura)

El hecho ocurrió en la Región de Los Lagos, donde la especie fue encontrada sin vida en la costanera.

Un inesperado animal acuático fue encontrado por pobladores de la localidad de Isla Talcán, al oeste de Chaitén, en la Región de Los Lagos.  Se trata del temido "pez remo", de 4,5 metros de largo, varado en dicho lugar.

El pez fue encontrado en la costanera de la isla, sin vida. Situación que alertó rápidamente a los habitantes del lugar.


Síguenos en: Google News


¿Qué dice la leyenda sobre el pez remo? 

La aparición y captura del pez remo, conocido científicamente como Regalecus glesne, desató una ola de temor ya que se le relaciona con catástrofes naturales.

Según indica National Geographic, se trata de una especie que habita en aguas profundas. Inclusive se les encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie.

captura_de_pantalla_2022-07-11_a_las_13_55_53.png,
¿Alarma de peligro?: capturan extraño pez remo en el norte del país

A través de redes sociales se indicó que pescadores dieron con la ubicación de este ser mitológico según la cultura japonesa.

Por lo que su aparición se relaciona con posibles movimientos de la tierra como terremotos o temblores. Incluso en Japón se le bautizó como Ryugu no tsukai, que significa «mensajero del palacio del Dios del Mar».

Sin embargo, hasta el día de hoy no hay evidencia concreta para confirmar su relación con este tipo de hechos. 

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones