• 25 ABR DE 2024

¿Alarma de peligro?: capturan extraño pez remo en el norte del país

captura_de_pantalla_2022-07-11_a_las_13_55_53.png |

A través de redes sociales se indicó que pescadores dieron con la ubicación de este ser mitológico según la cultura japonesa.

Alarma generó en redes sociales la captura del conocido pez remo. Este hecho se reportó en el puerto de Arica donde un grupo de pescadores hasta se fotografió con el animal acuático. 

En las imágenes se aprecia toda su plenitud con los más de cinco metros de largo por lo que se distingue en el mar. Sin embargo, esa captura desató una ola de comentarios en redes sociales por lo que significa la aparición de dicho animal. 


Síguenos en: Google News


 

¿Qué dice la leyenda sobre el pez remo? 

La aparición y captura del pez remo, conocido científicamente como Regalecus glesne, desató una ola de temor ya que se le relaciona con catástrofes naturales. 

Según indica National Geographic, se trata de una especie que habita en aguas profundas. Inclusive se les encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie. 

Por lo que su aparición se relaciona con posibles movimientos de la tierra como terremotos o temblores. Incluso en Japón se le bautizó como Ryugu no tsukai, que significa "mensajero del palacio del Dios del Mar".

Sin embargo, hasta el día de hoy no hay evidencia concreta para confirmar su relación con este tipo de hechos.