Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de julio de 2022

¿Alarma de peligro?: capturan extraño pez remo en el norte del país

A través de redes sociales se indicó que pescadores dieron con la ubicación de este ser mitológico según la cultura japonesa.

Por
El pez remo fue captado en el norte del país y según indica la leyenda esto podría significar una catástrofe.
Compartir

Alarma generó en redes sociales la captura del conocido pez remo. Este hecho se reportó en el puerto de Arica donde un grupo de pescadores hasta se fotografió con el animal acuático. 

En las imágenes se aprecia toda su plenitud con los más de cinco metros de largo por lo que se distingue en el mar. Sin embargo, esa captura desató una ola de comentarios en redes sociales por lo que significa la aparición de dicho animal. 

 
 
 

 

¿Qué dice la leyenda sobre el pez remo? 

La aparición y captura del pez remo, conocido científicamente como Regalecus glesne, desató una ola de temor ya que se le relaciona con catástrofes naturales. 

Según indica National Geographic, se trata de una especie que habita en aguas profundas. Inclusive se les encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie. 

Por lo que su aparición se relaciona con posibles movimientos de la tierra como terremotos o temblores. Incluso en Japón se le bautizó como Ryugu no tsukai, que significa «mensajero del palacio del Dios del Mar».

Sin embargo, hasta el día de hoy no hay evidencia concreta para confirmar su relación con este tipo de hechos. 

 
 
 

 

 

Temas relevantes

#pez remo#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica