• 23 JUN DE 2024

Gabriel Boric y pensiones de las Fuerzas Armadas: "Tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario explicó por qué la Reforma Previsional no contempla las pensiones de las Fuerzas Armadas.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, explicó por qué la Reforma Previsional ingresada por el ministro de Hacienda a la Cámara de Diputadas y Diputados, no contempla las pensiones de las Fuerzas Armadas.

En conversación con el matinal Tu Conexión Matinal del canal TVR, el Mandatario se refirió a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), donde están afiliados los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

"En Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las Fuerzas Armadas", afirmó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


"¿Por qué las Fuerzas Armadas no están dentro del sistema de AFP? Porque cuando se creó el sistema de AFP durante la dictadura, tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP", sostuvo el líder de La Moneda.

En ese sentido, aseveró que "deberíamos avanzar gradualmente hacia allá", explicando que la Reforma Previsional no contempla a las instituciones, debido a que "creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas".

"Hoy día estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
"Hay que cuidarse": examen de triglicéridos obligó a Gabriel Boric a implementar nueva rutina en La Moneda

El mandatario nacional confirmó que está combatiendo el sedentarismo y el sobrepeso. Corre al menos 10 kilómetros para mejorar su estado físico.

¿Qué propone la Reforma Previsional?

Es de vital importancia mencionar que se mantendrá la herencia y la propiedad individual del aporte del trabajador, con el objetivo de respetar la voluntad de los jubilados.

Bono de Recuperación
Reforma Previsional: ¿Qué propone y cómo me beneficiará?

La Reforma Previsional tiene como objetivo mejorar la pensión de la sociedad chilena y eliminar las AFP.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones