"El Cisarro" fue detenido nuevamente por robo con violencia en Villarica: posee 79 detenciones previas
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
La banda criminal compuesto por venezolanos advierte que "estamos más activos que nunca" y "preparados para explotar".
La Fiscalía Local de Chillán inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones contra unos venezolanos armados.
A través de redes sociales, se viralizó un alarmante video de una banca criminal que se hace llamar "La Mafia del Norte", donde se observa a unos extranjeros con armas de guerra.
"Estamos cazando, estamos cazando", afirmó el criminal mientras sostiene una metralleta. Por otro lado, se evidencia a un sujeto con una pistola: "La película, mi taita".
Mientras que en otro video compartido por "La Mafia del Norte", los venezolanos advierten que "estamos más activos que nunca" y "preparados para explotar".
Banda criminal caribeña ostentando su alto poder de fuego en Chillán, Chile. Vamos de mal en peor con la delincuencia y la violencia pic.twitter.com/81rK911lyJ
— CRISTÓBAL (@_1978_cristobal) November 8, 2022
Al respecto, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, anunció que la Policía de Investigaciones se encuentra investigando a la banda criminal.
"Lo que nosotros hoy día tenemos a la luz es el hecho de que la ciudadanía entra en un estado donde necesita respuestas inmediatas", aseguró la autoridad regional.
"Quiero ser enfático en que nosotros sí estamos trabajando en esa línea y estamos dotando de todos los antecedentes que están dentro de las capacidades de las policías", sentenció Gabriel Pradenas.
Por otro lado, el exconstituyente Martín Arrau, lamentó la violencia protagonizada por los venezolanos: "Hasta con granadas".
"Ostenta armamento de guerra, amenazando y borrando de golpe el recuerdo de la que fue, hace no mucho, una de las ciudades más seguras de Chile", añadió el exconstituyente de la Región de Ñuble.
Los imputados de nacionalidad venezolana ingresaron de forma irregular al país, tienen 21 y 15 años, y según informó el prefecto de la PDI "realizan toda una planificación para perpetrar los delitos".
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Se corroboró que la mujer fallecida, de 37 años, desempeñaba funciones en la Defensoría del Contribuyente.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.