Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Un cliente difundió la asquerosa escena, donde un operario langüetea el producto, que luego fue vendido. Seremi de Salud clausuró a la empresa.
Un sujeto se convirtió en viral, tras ser grabado por un cliente lamiendo el pan mientras lo cocina en un supermercado de Antofagasta.
La asquerosa e insalubre escena la registró una persona en la sucursal de la cadena Unimarc ubicada en el sector del Parque Brasil.
El video da cuenta que el operario langüetea los productos que luego se venden a las personas.
En el video se logra apreciar cómo el delincuente espera a su víctima para asaltarla, sin embargo, la mujer decide enfrentarlo y golpearlo junto a su acompañante.
Luego que el video se expandiera en las redes sociales, el mismo alcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez, denunció los hechos ante la Seremi de Salud de la región.
La persona que grabó la acción antihigiénica la compartió al edil, quien se indignó por lo ocurrido en el Unimarc de Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil.
“Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, narró el cazador de noticias.
Tras considerar impresentable la situación, el denunciante habló con el supervisor del supermercado. Pero no tuvo una respuesta adecuada.
DENUNCIA CIUDADANA
— Noticias Live Chile (@NoticiasLiveCh) November 6, 2022
Hace 1 hora fuimos con mi hijito a donar al banco de Chile del Parque Brasil y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo que es mas bajito, se da cuenta que el panadero pasaba la lengua a la masa ESTO FUE EN #Antofagasta pic.twitter.com/w0pIUFNP8k
“Por temor, dado que estaba con mi hijito y el panadero puede tomar acciones inesperadas por mi denuncia”, el hombre que viralizó la escena prefirió retirarse.
La situación asquerosa, eso sí, tuvo una sanción, ya que durante este lunes la seremi de Salud, Jessica Bravo, procedió a la clausura de la Panadería Prosepan.
Además, se inició un sumario sanitario en contra de la compañía que cocina el pan al interior del supermercado de la polémica.
La autoridad comunicó que la empresa tendrá que capacitar a sus operarios que manipulan alimentos, sobre todo cuando se trata de un producto como el pan.
La seremi Bravo constató que los panaderos desconocían los protocolos y procedimientos, lo que “resulta absolutamente insuficiente”.
Se filtró que cuando se dieron cuenta que el video se viralizó en redes sociales tan sólo optaron por considerar como merma la masa.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.