• 19 ABR DE 2024

IFE Laboral: conoce quiénes recibirán el pago este lunes 7 de noviembre

IFE Laboral | Agencia Uno

A continuación te adjuntaremos todos los datos sobre los nuevos pagos del IFE Laboral correspondientes al mes de noviembre.

A partir de este lunes 7 de noviembre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzará a realizar los nuevos pagos mensuales del aporte económico IFE Laboral, el cual se entrega por tres meses a las personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo saber si recibiré este lunes el pago del IFE Laboral?

Para este lunes, los pagos del IFE Laboral son los correspondientes al mes de septiembre de este año y lo recibirán las personas que:


Síguenos en: Google News


  • Postularon en septiembre (recibirán su primer pago)
  • Postularon en agosto (recibirán su segundo pago)

Por otra parte, las personas que postularon durante el mes de julio, les corresponde su último pago (tercer), el cual ya se comenzó a pagar el pasado martes 1 de noviembre. 

Para mayor información en temas puntuales, las y los postulantes al IFE Laboral pueden acceder directamente a la página web oficial, hacer click en "Postular" y luego ingresar con el RUT y Clave Única.

minsal
Reporte diario Covid-19: Minsal reporta 7.557 casos nuevos y una positividad de 18%

El Ministerio de Salud indicó que los casos confirmados disminuyeron en un 5% en los últimos 7 días y que 117 personas se encuentran hospitalizadas.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Las personas que cuenten con todos los requisitos, podrán postular al IFE Laboral ingresando directamente a la página web de Subsidio al Empleo y hacer click en "Nuevo IFE Laboral Apoya". 

Posterior al ingreso al sitio web, las personas deberán seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Sin embargo, las postulaciones del mes de noviembre estarán habilitadas para todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Han estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.