• 19 ABR DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal reporta 7.557 casos nuevos y una positividad de 18%

minsal | Agencia Uno

El Ministerio de Salud indicó que los casos confirmados disminuyeron en un 5% en los últimos 7 días y que 117 personas se encuentran hospitalizadas.

El Ministerio de Salud (Minsal) durante la jornada de este domingo 6 de noviembre entregó un nuevo reporte sobre los nuevos casos de Covid-19 en el país. Se registraron 7.557 casos positivos y una positividad de 18,30% en las últimas 24 horas a nivel nacional. 

De esta manera, las autoridades sanitarias detallaron que las regiones con mayor positividad de casos en la última semana son la región Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y O'Higgins.

Yolanda Sultana FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
Horóscopo domingo 6 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana

Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.


Síguenos en: Google News


Etapa activa

Según el reporte de los 7.557 casos nuevos de Covid-19, 3.723 corresponden a personas sintomáticas y 905 no presentan síntomas. 

Respecto a la etapa activa, actualmente 20.009 personas se encuentran en este proceso, considerando el aislamiento de 5 días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 61.813 en el país.

Hasta la fecha, se contabilizó que 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 71 están con apoyo de ventilación mecánica.

Ahora sobre la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

Residencias Sanitarias

El Minsal informó que actualmente, la ocupación real a nivel nacional es de un 35%, quedando un total de 476 camas disponibles para ser utilizadas por pacientes que se encuentren activos con Covid-19.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena efectiva en el hogar y requieran de una Residencia Sanitaria:

  • Comunicarse con el Fono 800 371 900
  • Dirigirse al sitio web del Ministerio de Salud en  www.minsal.cl