"El Cisarro" fue detenido nuevamente por robo con violencia en Villarica: posee 79 detenciones previas
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
El uniformado, Leonardo Quezada, disparó con su arma de servicio mientras era atacado por un grupo de encapuchados en Santiago Centro.
Leonardo Quezada, el carabinero que en marzo recién pasado disparó con su arma de servicio mientras era atacado por un grupo de manifestantes en Santiago Centro, finalmente fue sobreseído del caso, luego que la justicia determinara que el uniformado habría actuado en legítima defensa.
Cabe recordar que en medio de incidentes que se generaron en el marco de la primera marcha estudiantil del gobierno del Presidente Gabriel Boric, el policía fue agredido por encapuchados frente al cerro Santa Lucía, por lo que el efectivo, que en ese momento dirigía el tránsito, utilizó su arma de servicio para repeler a quienes lo atacaban.
El funcionario fue trasladado de urgencia hasta Santiago en riesgo vital.
Uno de los disparos que desenfundó el carabinero, hirió a un joven que, según las primeras informaciones, se dijo que era un estudiante, y no parte de la manifestación.
Esto motivó diversas críticas de ministros y parlamentarios oficialistas, quienes cuestionaron la labor policial e insistieron en la necesidad de reformar la institución.
"Gravísimo lo ocurrido en marcha de estudiantes de la Confech. Resguardo del orden público se debe ejercer SIEMPRE con respeto por los DDHH y seguridad de quienes se movilizan. Además de responsabilidades individuales, refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno", tuiteó en ese entonces la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.
Pese a las críticas, luego se supo que el herido era un repartidor que no tenía relación con la marcha y que la lesión se produjo luego del rebote de la bala percutada por el uniformado. Además, un video dejó en evidencia el ataque del que fue víctima el uniformado.
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Se corroboró que la mujer fallecida, de 37 años, desempeñaba funciones en la Defensoría del Contribuyente.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.