En su discurso en el teatro Teletón reconoció que cuando era un joven punki creía que la cruzada era un negocio, pero ahora alabó su transparencia.
La jornada inaugural de la Teletón 2022 contó con la presencia y unas efusivas palabras del Presidente Boric, quien alentó a las personas a donar en el banco.
Tras mostrar un video donde compartió con los niños de la Fundación Teletón, el jefe de Estado se paró sobre el escenario para compartir su experiencia.
Con honestidad, el mandatario declaró que en su juventud creía que la cruzada era un negocio más que una causa transparente. Pero cambió de parecer.
"Cuando me puse adolescente, medio punki, decía que son las empresas que hacen la movida", señaló el Presidente Boric.
Sin embargo, tras conocer la realidad de la institución cambió de parecer.
"No poh, la Teletón la hacen ustedes. La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país", dijo convencido.
"La posta"
El mandatario también agradeció a Mario Kreutzberger por liderar las 27 horas de amor en todos estos años, incluso jubilándolo, al decir que "está pasando la posta".
Y recalcó que su Gobierno trabajará para que la Teletón siga adelante y se consolide aún más en el país. "La salud y la inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio", avisó.
[caption id="attachment_44718" align="aligncenter" width="1149"] El jefe de Estado cantó el "Vamos chilenos" en el Teatro Teletón.[/caption]
"Hasta 28 años"
A su turno, Don Francisco apareció tarde en escena y dijo que seguirá apoyando a la Teletón "hasta que me dé el intelecto".
Aunque dijo que apoyará a los nuevos animadores que liderarán la cruzada, el animador se dirigió al Presidente Boric para que el Estado aporte.
"Atendemos niños hasta los 24 años, pero necesitamos llegar hasta los 28 años. Tenemos la infraestuctura, pero no los recursos", emplazó al jefe de Estado.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.