Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El muchacho emocionó al país con su historia de esfuerzo, que se reinventó a los temblores que tendrá toda la vida.
Una emocionante obertura tuvo la Teletón 2022 con la primera donación que corrió por parte de Joseph Rivas, un adolescente que sufrió una grave enfermedad cerebral.
La historia del muchacho, que tras su enfermedad quedó que temblores en su cuerpo para siempre, conmovió a todo el país por su esfuerzo y tesón.
De hecho, Joseph se convirtió en un exitoso tiktoker y, tras bautizarse como "Chico eléctrico", ya suma 378 mil seguidores en la popular red social.
El objetivo principal de la Teletón es recaudar recursos para la rehabilitación e inclusión de miles de niños, niñas y jóvenes.
Lo más emocionante de la historia de Joseph se debió a que el muchacho relató que en un momento de desesperanza total pensó, incluso, en lo peor.
"Le pedí a Dios que me mandara una señal y me encontré 10 lucas botadas. Desde ahí las guardé como un amuleto", relató como el símbolo para salir adelante.
[caption id="attachment_44712" align="aligncenter" width="1462"] El "chico eléctrico" donó sus 10 lucas de la suerte como símbolo de la esperanza.[/caption]
"Desde ese día guardo los 10 mil pesos. Los quiero donar. Es esperanza", le dijo el tiktokero a Pancho Saavedra, quien efectuó la primera entrevista en vez de Don Francisco.
A nombre de su barrio de la comuna de Pedro Aguire Cerca, el tiktokero realizó la primera donación de la noche que ascendió a $197.840.
Fue el comienzo de la cruzada, que se fijó un objetivo ambicioso. La meta de la Teletón 2022 es de 35 mil millones de pesos, o sea, $300 millones más que la edición pasada.
"Ahora siento que es una esperanza, un símbolo, tuviste el peor sentimiento y vas a hacer algo atroz. Con solo 10 Lucas logre estar aquí", concluyó el muchacho.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.