Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de noviembre de 2022

«Con 10 lucas logré estar aquí»: tiktokero provocó la primera emoción de la Teletón 2022

El muchacho emocionó al país con su historia de esfuerzo, que se reinventó a los temblores que tendrá toda la vida.

Por Alejandro Villegas C.
Joseph Rivas Captura de Twitter
Compartir

Una emocionante obertura tuvo la Teletón 2022 con la primera donación que corrió por parte de Joseph Rivas, un adolescente que sufrió una grave enfermedad cerebral.

La historia del muchacho, que tras su enfermedad quedó que temblores en su cuerpo para siempre, conmovió a todo el país por su esfuerzo y tesón.

De hecho, Joseph se convirtió en un exitoso tiktoker y, tras bautizarse como «Chico eléctrico», ya suma 378 mil seguidores en la popular red social.

 

¿Qué artistas participarán en la Teletón 2022?

 

10 lucas

Lo más emocionante de la historia de Joseph se debió a que el muchacho relató que en un momento de desesperanza total pensó, incluso, en lo peor.

«Le pedí a Dios que me mandara una señal y me encontré 10 lucas botadas. Desde ahí las guardé como un amuleto», relató como el símbolo para salir adelante.

 

Joseph Rivas

El «chico eléctrico» donó sus 10 lucas de la suerte como símbolo de la esperanza.

 

«Es esperanza»

«Desde ese día guardo los 10 mil pesos. Los quiero donar. Es esperanza», le dijo el tiktokero a Pancho Saavedra, quien efectuó la primera entrevista en vez de Don Francisco.

A nombre de su barrio de la comuna de Pedro Aguire Cerca, el tiktokero realizó la primera donación de la noche que ascendió a $197.840.

Fue el comienzo de la cruzada, que se fijó un objetivo ambicioso. La meta de la Teletón 2022 es de 35 mil millones de pesos, o sea, $300 millones más que la edición pasada.

«Ahora siento que es una esperanza, un símbolo, tuviste el peor sentimiento y vas a hacer algo atroz. Con solo 10 Lucas logre estar aquí«, concluyó el muchacho. 

 

 

@jxseph_27. Hoy fue la primera vez que logré comprar en una máquina así desde que tengo mi condición

♬ sonido original – Jxseph rivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica