• 19 ABR DE 2024

JUNAEB dio de baja 3 mil computadores que no se entregaron a estudiantes: estuvieron 7 años en una bodega

Junaeb |

Aparatos que debieron ser entregados en 2015 en la región de Los Ríos, fueron encontrados en Correos de Chile.

En una situación insólita y que deberá ser clarificada, más de 3 mil computadores dispuestos a estudiantes vulnerables serán dados de baja por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego que los equipos no fueran entregados en los plazos correspondientes en la región de Los Ríos.

En detalle, lo 3 mil 179 aparatos quedaron obsoletos, luego de permanecer más de 7 años en las bodegas del organismo, luego que nadie agilizara la entrega, que debió realizarse en 2015.

Según detallaron a radio Bío Bío, los computadores desperdiciados corresponden al Programa Becas TIC, y fueron encontrados en una de las bodegas de Correos de Chile, y al menos los más nuevos, serán regalados a la fundación Chile Enter.


Síguenos en: Google News


JUNAEB
El nuevo rol de Carlo von Mühlenbrock apoyando a la JUNAEB: "Quiero que la alimentación escolar mejore"

Es destacado chef nacional, lleva seis meses observando el trabajo que se realiza en las preparaciones de desayunos, almuerzos y colaciones que se entregan a cerca de 750 mil estudiantes a lo largo del país.

JUNAEB también encontró artículos de papelería

Junto con los computadores, también se encontraron cajas con kit para estudiantes con necesidades especiales, entre los cuales se detallaron herramientas para jóvenes con distintas discapacidades de audición, visión e intelectualidad. Además, entre los bultos fueron halladas mochilas, cuadernos y lápices.

¿Qué es la JUNAEB?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (más conocida por su acrónimoJunaeb) es un organismo público chileno, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del presidente de la República a través del Ministerio de Educación (Mineduc), que vela por «hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica». Se preocupa fundamentalmente de disponer de alimentación, becas, útiles escolares, auxiliar escolar, etc. a todos los estudiantes que por desventajas económicas, sociales, psicológicas o biológicas que lo necesitan.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones