• 26 ABR DE 2024

El nuevo rol de Carlo von Mühlenbrock apoyando a la JUNAEB: "Quiero que la alimentación escolar mejore"

JUNAEB |

Es destacado chef nacional, lleva seis meses observando el trabajo que se realiza en las preparaciones de desayunos, almuerzos y colaciones que se entregan a cerca de 750 mil estudiantes a lo largo del país.

Carlo von Mühlenbrock, reconocido chef nacional, tomó el camino de la alimentación infantil y saludable, orientando en ese aspecto a países como Francia, Finlandia, Noruega, y ahora también Chile. Por lo mismo, el profesional lleva seis meses observando el trabajo que se realiza en las preparaciones de desayunos, almuerzos y colaciones que se entregan a diario a los niños, niñas y adolescentes en todo Chile a través de la JUNAEB.

En este proceso de observación, junto al Grupo Delibest, a través de las empresas Fedir, Consorción Merkén, Saludable y la UTP Alimentos Internacionales, ha recorrido distintas cocinas entre Arica y Chiloé, para conocer de cerca la elaboración de distintas preparaciones, destacando la calidad de los productos y el trabajo diario de miles de manipuladoras de alimentos encargadas de entregar los platos de alto valor nutritivo, ricos y sanos a cerca de 750 mil estudiantes.

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x97x.jpg,
"Santiago Open Gourmet" debuta con innovadora propuesta gastronómica y musical

Este jueves abre sus puertas un nuevo polo culinario que contará con la pantalla LED más grande de Sudamérica, 12 restaurantes de alta gama y la presencia de Los Tres.


Síguenos en: Google News


Miles de personas en el trabajo JUNAEB

"Conocí el trabajo de las manipuladoras de alimentos y tuve oportunidad de escucharlas, y pude formarme mi propia opinión y percepción, para luego aportar con mi experiencia en alimentación infantil y saludable en el mejoramiento de algunas preparaciones y también visibilizar su entrega y el orgullo que sienten ellas por alimentar a los niños y niñas de Chile", comentó el chef resaltando que en la alimentación de escolar deben colaborar los concesionarios de la JUNAEB, el Estado y especialmente la familia.

Con más de 25 años de trayectoria, von Mühlenbrock explica que esta etapa de observación consideró una mirada crítica del funcionamiento gastronómico de la empresa, cómo es el manejo y la trazabilidad de los alimentos, cómo funcionan las cadenas de frío, las condiciones de infraestructura para cocinar y la calidad de las instalaciones y de la materia prima, entre otros aspectos.

Luego de este período de observación, se inició el proceso de evaluación y, finalmente, la etapa de recomendaciones y acompañamiento para llevar a cabo las mejoras. "Trabajaremos en las minutas (menús) nutricionales para hacer más eficiente el trabajo de las manipuladoras de alimentos aportando desde el punto de vista de la nutrición infantil, pero también desde la realidad operacional de las cocinas de colegios y jardines".

El aporte de la empresa privada

El gerente general de Delibest Chile, Julio Arocena agregó sobre lo mismo que "nuestra gestión se transmite en los miles de colegios y jardines infantiles en los cuales entregamos alimentación y en este contexto asumimos dos grandes desafíos: el primero es mejorar el sistema de alimentación en sí mismo y qué hacemos todos los días para que a los niños, niñas y adolescentes les gusten las preparaciones y mejoren su alimentación; y, en segundo lugar, lograr que las los padres y apoderados y las familias, los directores de colegios, los profesores y asistentes de la educación y toda la comunidad sepan que el sistema de alimentación escolar funciona, y funciona muy bien".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones