• 25 ABR DE 2024

Municipalidad de Santiago anuncia cierre vehicular permanente de calle Bandera: será solo para peatones

Calle Bandera | Agencia Uno

A partir de este jueves se inicia el cierre vehicular permanente de la calle Bandera, para convertirla exclusivamente para peatones.

La jornada de ayer la Municipalidad de Santiago informó a través de sus redes sociales el cierre vehicular permanente en la calle Bandera para convertirse en un paseo exclusivo para peatones. 

El cierre vehicular oficial de la calle Bandera se llevará a cabo durante este jueves 3 de noviembre, según lo anunciado por parte del Municipio.

Actualmente, calle Bandera o "Paseo Bandera"  es reconocido por ser un sector muy concurrido por parte de la ciudadanía, por lo que este sería uno de los motivos por el cual la Municipalidad de Santiago tomó la decisión de cerrarla definitivamente para el tránsito de los vehículos.


Síguenos en: Google News


Tras el anuncio de esta modificación, señalaron que la nueva extensión del paseo peatonal será de las calles Santo Domingo, Rosas hasta San Pablo.

Alcaldesa Castillo
Alcaldesa Castillo exige "más herramientas" para combatir incendios forestales en Molina

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal consumió 3.600 hectáreas.

Asimismo, el Municipio instalará distintos murales de piso en las calzas, jardineras y nuevo mobiliario público.

Finalmente, indicaron que el horario de la deposición de residuos domiciliarios será a partir de las 20:00 horas en los siguientes puntos del sector:

  • Bandera con Santo Domingo
  • Bandera con Catedral
  • Bandera con Rosas
  • Bandera con San Pablo