• 26 ABR DE 2024

Exgeneral director de Carabineros se defendió por gastos reservados: "Nunca avalé que haya sido utilizado en vacaciones"

26-204738_bfw8_A_UNO_1378667-880x500 |

El exgeneral Bruno Villalobos es acusado por malversar $67 millones en el marco del Caso Gastos Reservado.

El exgeneral director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, se refirió a la investigación por malversación y falsificación de instrumento público.

Tras 5 años de silencio, Bruno Villalobos se defendió en 24 horas, afirmando que "no me apropié, ni sustraje, ni ayudé a sustraer. Yo recibí y entregué gastos reservados".

"Los recibí en mi calidad de general director o en mi calidad de jefe de alguna alta repartición. Por consiguiente, estos fueron entregados a la función que yo cumplía como carabinero y que está establecida en la ley", aseveró.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el exgeneral director de Carabineros de Chile, sostuvo que "los gastos reservados se utilizaban en lo que dice la ley, en información, en orden público, en prevenir delitos, pero lo que yo quiero insistir es que siempre fueron utilizados de buena forma y en lo que dice la ley".

Por otro lado, se refirió a Flavio Echeverría, general a cargo de la Dirección de Finanzas de Carabineros: "Él está acusado como cabecilla de un fraude a Carabineros de cerca de $ 28 mil millones. En ese contexto, efectúa las declaraciones a la fiscal encargada del proceso".

"Nunca supe, ni lo avalé, que haya sido utilizado en vacaciones o depositado en las cuentas corrientes. Yo no sé por qué él crea esta ficción, tal vez para justificar una atenuante en los procesos que está involucrado, pero yo no le doy ninguna credibilidad a lo que él dice", insistió Bruno Villalobos.

Cabe destacar que el exgeneral director de Carabineros de Chile es acusado por malversar $67 millones en el marco del Caso Gastos Reservado.

Operación 60 segundos
"Operación 60 segundos": incautan 150 autos robados por banda criminal

Carabineros de Chile incautó 150 automóviles, avaluados en $6.500 millones. 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones