• 25 ABR DE 2024

Orden de detención por accidente automovilístico en estado de ebriedad perseguiría a Francisco Orrego

Orrego | Captura

El portal El Mostrador, aseguró que el panelista de Sin Filtros y miembro de la mesa directiva de Renovación Nacional se encuentra "prófugo de la justicia" por hecho ocurrido en septiembre de 2020.

Una compleja situación judicial estaría viviendo el miembro de la mesa directiva de Renovación Nacional y panelista del programa "Sin Filtros", Francisco Orrego, luego que el portal El Mostrador, publicara que el líder del movimiento "Con mi plata no", sería un "prófugo de la justicia".

Según indica el mencionado portal, el abogado, en septiembre de 2020, habría protagonizado un accidente automovilístico en la Autopista Costanera Norte, y según indica una denuncia ingresada el 31 de marzo de 2021, con Rol Único Causa 2000994042-2, lo habría hecho en estado de ebriedad.

 


Síguenos en: Google News


Por este hecho se fijó fecha de audiencia de formalización para día 15 de junio de 2021 en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Rodrigo Herrera
"Más respeto": el fuerte cruce entre Rodrigo Herrera y Francisco Orrego

El tenso momento se viralizó rápidamente en redes sociales.

Orrego no tenía licencia de conducir

"La no comparecencia del defensor de las AFP obligó a fijar una nueva audiencia -bajo apercibimiento de arresto decretado el 31 de agosto por la jueza Marlys Welsch- para el 7 de diciembre de 2021. El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Ñuñoa, Álvaro Pérez Galleguillos, formalizaría cargos al militante de Renovación Nacional por el delito de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado, en contra de un vecino de la comuna de Cerro Navia. Orrego, quien a la fecha ni siquiera tenía licencia de conducir, nuevamente se abstuvo de comparecer en la audiencia, por lo que el magistrado Daniel Aravena Pérez dictó una orden de detención en su contra", indica El Mostrador.

Detectives intentaron detenerlo

Además el artículo agrega que "el 10 de enero de 2022, en horas de la tarde, dos detectives de la Policía de Investigaciones se apersonaron, con la respectiva orden de detención, en el domicilio de Orrego situado en un céntrico departamento de Santiago. La diligencia no cumplió con su objetivo. Según explicó el conserje del edificio a los detectives, el abogado simplemente no residía en ese lugar. No obstante, todos los registros consultados por la policía civil indicaban que se encontraba dentro del país".

Finalmente se indica que "en consecuencia, el 24 de enero de 2022 fue declarado en rebeldía por la jueza titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez Chávez".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones