• 27 FEB DE 2024

Ministra de la Segpres criticó declaraciones de Flavia Torrealba: "No puedo coincidir con ella"

Diseño sin título (9) (2) |

La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social aseveró que "el momento constituyente ya no existe".

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, criticó las declaraciones de la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba.

En conversación con El Mercurio, Flavia Torrealba aseveró que "el momento constituyente ya no existe", argumentando que "se perdió la energía o la necesidad que había de responder con una nueva Constitución como en 2019".

"En el partido nos preguntamos si tal vez es el momento de detener un poquito el proceso, retomar la agenda transformadora, retomar las iniciativas de soporte estratégico del Gobierno en cuestiones como seguridad, reforma tributaria, de salud y de pensiones", cuestionó la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social.


Síguenos en: Google News


Ministra Uriarte
Ana Lya Uriarte y reforma previsional: "Las cotizaciones que pagan con cargo a su remuneración se va a mantener intacta"

La ministra de la Segpres aseguró que las reformas "apuntarán a una estructuralidad distinta".

"No puedo coincidir con ella"

En ese sentido, la ministra de la Segpres afirmó a Radio Concierto que "respetando mucho la opinión de un actor político importante como es la presidenta del partido Regionalista Verde Social, no puedo coincidir con ella, porque las fuerzas políticas están haciendo un esfuerzo por generar las condiciones para llevar adelante el proceso constituyente".

Agregando que "esa declaración no coincide con aquello en que trabajan precisamente hoy los presidentes de partidos de las dos coaliciones que sustentan al Gobierno y que están trabajando Chile Vamos completo, se retiraron los republicanos, pero se mantiene Evópoli, Renovación Nacional y la UDI".

Por otro lado, la ministra Ana Lya Uriarte manifestó que 2se han sumado otros actores importantes a generar este cuadro".

"Quiero decir que ha habido avances muy sustantivos, muy esperanzadores. Entonces, el momento constituyente yo creo que tiene harto que ver con la voluntad política", destacó.

"Creo que la presidenta del partido Regionalista Verde hace una afirmación que lamentablemente peca justamente de lo que los actores políticos tenemos que actuar, que es que con voluntad política seguir adelante", concluyó la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

Ana Lya Uriarte
Ministra Ana Lya Uriarte y nuevo proceso constituyente: "La negociación política está en manos de las fuerzas políticas"

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, aseguró que hubiese preferido que ganara el Apruebo, pero insistió en que el triunfo del Rechazo no es una amenaza para las reformas estructurales.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones