• 16 ABR DE 2024

Balance fin de semana largo por accidentes de tránsito: cifra de fallecidos disminuyó un 34,5%

fin de semana | Agencia Uno

El ministro de obras públicas destacó el gran labor por parte de la ciudadanía, indicando que "estamos contentos por cómo se desempeñaron las carreteras en este fin de semana".

En las primeras horas de esta jornada de miércoles 2 de noviembre, Carabineros de Chile informó cuál fue el balance oficial respecto a los accidentes de tránsito luego del fin de semana XL en el país.

Según lo informado, la cantidad de personas que fallecieron por accidentes de tránsito disminuyeron en un 34,5% al compararse con la misma fecha del año pasado.

Recordemos que durante este fin de semana los chilenos tuvieron cuatro días de descanso, por lo que muchos decidieron viajar a otras ciudades, motivo por el que las autoridades reforzaron las fiscalizaciones desde la jornada del viernes para que se incrementara la seguridad en los viajes. 


Síguenos en: Google News


De esta manera, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la general y jefa Vial de Carabineros, Marcela González, fueron quienes detallaron el balance vehicular de estos cuatro días de descanso.

El ministro de Obras Públicas comenzó señalando que "a la salida (de la Región Metropolitana) tuvimos una salida de autos superior a la que teníamos previamente programada, levemente superior. También al regreso, que fue un 4% más de lo programado, eso también se ha reflejado en las carretera".

Carabineros
Conductor muere baleado tras evitar fiscalización de Carabineros de Chile

Durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre, el Hospital El Carmen informó su deceso.

Además, destacó el cambio positivo que existió por parte de la ciudadanía, señalando que "quiero destacar dos cosas tremendamente positivas: la primera es que las familias chilenas se programaron mucha mejor que otras veces, lo que permitió que sus propios viajes fueran mejor que en otras ocasiones".

Por otro lado, el jefe de la cartera se refirió a los positivos números respecto a las normas de tránsito, donde indicó que "el respeto a las normas de tránsito, el respeto a la convivencia vial permitió reducir la cantidad de accidentes, la cantidad de fallecidos, lo que también permitió una mejor circulación de los vehículos en las carreteras".

Finalizando que "estamos contentos por cómo se desempeñaron las carreteras en este fin de semana".

Balance de tránsito fin de semana XL

Por parte de Carabineros de Chile, recalcaron que estos índices se recopilaron desde las 00:00 horas de la jornada del viernes 28 de octubre hasta la jornada del martes 1 de noviembre. 

  • Vehículos que salieron de la Región Metropolitana: 542.276
  • Controles por alcohol: 14.889 (229 detenidos).
  • Controles por drogas: 212 (33 detenidos).
  • Infracciones: 2.771.
  • Personas fallecidas: 19 (10 menos que en 2021, equivalente a un 34,5%).
  • Accidentes con fallecidos Urbano: 2.
  • Accidentes con fallecidos Rural: 17.
  • Tipo de accidentes con fallecidos: atropello 6, colisión 3, choque 4, volcamiento 6.
  • Regiones con accidentes fatales: Arica y Parinacota (2), Atacama (1), Coquimbo (4), Valparaíso (1), O’Higgins (4), Los Lagos (1) y Metropolitana (1).