• 24 ABR DE 2024

Lo Espejo: Balacera causó terror cerca de bingo solidario

Lonquimay |

La alcaldesa y los asistentes al evento tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse de los disparos.

Minutos de terror vivieron pobladores de Lo Espejo, en la región Metropolitana. Cuando en medio de un bingo solidario, un grupo de desconocidos pasó en un auto cerca de la actividad y percutaron armas de fuego.

El evento se estaba realizando en la población Santa Adriana, y dentro de los asistentes estaba la alcaldesa Javiera Reyes, quién lamentó lo ocurrido por medio de su cuenta de Twitter.

"En un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo x balacera a las afueras de la JJVV. La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial", escribió la edil de Lo Espejo.


Síguenos en: Google News


De "guata" al suelo

Posteriormente, la alcaldesa entregó su versión de los hechos en medio de su visita a Carabineros, donde reveló los minutos de terror que vivieron junto a los vecinos.

"Estábamos en un bingo solidario y lamentablemente terminamos todos con la guata al suelo, a propósito de que en la calle de la junta de vecinos paró un auto que empezó a efectuar disparos", señaló Reyes.

"Todas las familias, niños, obviamente nosotros mismos, terminamos de guata al suelo. Fue un momento bastante tenso en realidad", agregó.

médica
Polémica genera dichos de médica en redes sociales: "Mandamos todo a la chu&"

La especialista Carolina Vásquez reclamó contra el Hospital Intercultural Kallvu Llanca de Cañete ya que se le asignó de turno para este fin de semana largo.

La situación también fue repudiada por la concejala, Javiera López, quién aseguró que, "son lamentablemente un hecho que se nos está haciendo común. No queremos naturalizar este tipo de situaciones".

Finalmente, desde Carabineros, el teniente Rodrigo León informó que se habrían encontrado tres "vainillas", pero por el momento no hay personas detenidas.

"Se encuentran reforzando las unidades este Plan Centauro para darle tranquilidad a nuestros vecinos de la comuna de Lo Espejo", sentenció.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones