• 23 ABR DE 2024

Caída de ascensor dejó a cuatro personas lesionadas en Santiago

Ascensor | (Agencia Uno)

Las víctimas del accidente no habrían respetado la alerta que dio el ascensor por superar la capacidad.

Un accidente afectó a ocho personas en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. Esto mientras tomaban un ascensor, que superó su capacidad.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Lira 526, justo en la esquina con Santa Isabel. La información confirmada por Las Últimas Noticias, indicó que fue el sobrepeso lo que colapsó la maquina, según reporte de un miembro del comité de la comunidad.

"Pasadas las cinco de la madrugada de este sábado, ocho personas que llegaron al edificio, todas visitas que iban a un carrete al piso 21, se subieron a un ascensor. Por un tema de seguridad, la capacidad que tenían los ascensores la bajamos a tres personas, algo que estaba debidamente indicado, pero ellos subieron igual", relató el hombre.


Síguenos en: Google News


médica
Polémica genera dichos de médica en redes sociales: "Mandamos todo a la chu&"

La especialista Carolina Vásquez reclamó contra el Hospital Intercultural Kallvu Llanca de Cañete ya que se le asignó de turno para este fin de semana largo.

Ante esto, desde el comité del edificio de Santiago reveló que las cámaras indicaron que los residentes no respetaron la capacidad máxima del ascensor, lo que provocó el colapso.

"Un sonido de un pitito que indica el sobrepeso, el que tampoco tomaron en cuenta. Ese pitito siguió sonando mientras subían, hasta que el ascensor se detuvo en el piso 10″, señaló Salvador.

¿Qué pasó con las víctimas?

Información entregada por el 4° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako , respecto al estado de las víctimas del ascensor, confirmó que, "las personas (del otro ascensor) estaban conscientes, pero con diversas lesiones. Algunos con fracturas múltiples, policontusos".

Posterior al rescate fueron llevadas las cuatro personas heridas a la ex Posta Central, donde minutos después fueron dados de alta tres de ellos. Mientras uno se encuentra en observación.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones