Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.
La senadora Ximena Rincón presentó su renuncia al Partido Demócrata Cristiano, donde militó durante 40 años.
En conversación con ADN, la senadora Ximena Rincón transparentó los motivos que impulsaron su renuncia: "Cuando uno ve que no hay espacio para el debate, para hacer un análisis crítico de lo que a pasado, cuando se niega la posibilidad de tomar decisiones de manera democrática, la opción que tomó el partido por la opción apruebo sin debate posible y sin participación de todas y todos y posteriormente cuando se impone el rechazo la negación a hacer una evaluación, uno dice que no hay voluntad de hacer reflexión, de enmendar rumbos, de ver que lo que veníamos sosteniendo hace un tiempo era lo que la ciudadanía leía".
Agregando que "no queda otra alternativa que tomar esta decisión que es tremendamente dolorosa, llevó 40 años de militancia en la DC y obviamente me provoca un profundo dolor", partió diciendo".
Por lo tanto, su renuncia "tiene que ver con este alejamiento de la conducción partidaria, de lo que son principios, formas, estilos que nos alejan, de lo que creo es fundamente en un partido político, que es hacer democracia, generar espacios de diálogo, poder respetar y representar los valores de un partido".
"No puede ser que un partido se transforme en la lucha por un espacio de poder sin un sentido de transformación profunda, que recoja el sentir ciudadano”, complementó la senadora, hoy independiente", aseveró la ex demócrata cristiana.
La senadora de la Democracia Cristiana, aseguró que en el Plebiscito Constitucional "primó el sentido común de la ciudadanía, que vio que este texto no generaba acuerdos ni respaldo mayoritario".
La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.
Al respecto, la senadora Ximena Rincón afirmó que "no solo se han ido dirigentes emblemáticos, no solo representantes populares, sino que además muchos militantes de base que se van de manera mucho más silenciosa y tiene que ver con esta pugna de miradas, de formas, de defensa, de principios o convicciones y eso hace que finalmente algunos tomemos la decisión de partir".
La senadora demócrata cristiana se defendió de las críticas por guiño de la campaña del Rechazo y el No: "¿En qué parte de la campaña del Rechazo al texto constitucional se compara a la dictadura? Me parece que sobrepasan todos los límites".
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.