• 26 ABR DE 2024

Video | Seis gendarmes fueron suspendidos tras golpear a internos en Puente Alto

ex Posta Central gendarmeria | Agencia Uno

El hecho sucedió en la cárcel de Puente Alto donde a a través de un video se evidenció cómo gendarmes golpearon a internos en un allanamiento.

Seis gendarmes de la Cárcel de Puente Alto fueron suspendidos durante esta jornada de sus funciones tras agredir a internos en medio de un allanamiento.

El hecho ocurrió luego de una una pelea entre los reos, el cual terminó con un preso fallecido por una herida cortopunzante.

La riña entre los presos fue el motivo por el que Gendarmería iniciara un allanamiento en la cárcel, lo que quedó registrado a través de un video que se filtró a través de redes sociales.


Síguenos en: Google News


En el registro audiovisual se evidencia como los efectivos golpean con lumas y con patadas a los internos mientras van avanzando. 

Diputada Morales
Diputada Morales acusa que Gobierno de Gabriel Boric no es feminista: "Es de cartón, miserable, egoísta y mezquino"

El Gobierno decidió retirar la urgencia del proyecto que extiende el postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre.

Las declaraciones de las autoridades

Luego del revuelo que generó la situación, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, declaró que lo ocurrido está dentro de un rango de mayor gravedad, por lo que solicitaron a Gendarmería un sumario y la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para recabar todos los detalles de lo sucedido.

La defensora metropolitana Sur, Loreto Flores, informó que lo sucedido es una situación intolerable y grave, que requiere la presencia de las autoridades pertinentes para revisar en qué condiciones quedaron los internos allanados.

Además, Flores anunció un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, para que un juez se constituya en el lugar y además, se sumará la presencia del Instituto Nacional de Derechos humanos (INDH).