• 26 ABR DE 2024

Diputada Morales acusa que Gobierno de Gabriel Boric no es feminista: "Es de cartón, miserable, egoísta y mezquino"

|

El Gobierno decidió retirar la urgencia del proyecto que extiende el postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre.

Luego de que el Gobierno decidiera retirar la urgencia del proyecto que extiende el postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre próximo, la diputada de Renovación Nacional, Carla Morales, acusó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es "feminista de cartón".

La legisladora por la Región de O'Higgins expresó que el Presidente Gabriel Boric posee un doble estándar con los temas ligados a la protección de la mujer y la defensa de sus derechos, considerando que esta Administración se ha denominado feminista desde que estaba en período de campaña presidencial, siendo el primero de la historia. “

"Este es un Gobierno de cartón, miserable, egoísta y mezquino, que no puso a las mujeres primero", aseveró la diputada de Renovación Nacional.


Síguenos en: Google News


"Están votando en contra de las mujeres de nuestro país. Lo que están haciendo en el oficialismo es FeminiWashing (lavado de imagen en temas feministas) en que sólo se busca quedar bien con la sociedad más que un apoyo real", criticó Carla Morales.

Camila Flores
Camila Flores presentó proyecto para determinar imprescriptibilidad: "Se requieren dar señales fuertes frente a estos delitos terroristas"

El objetivo central es prevenir este tipo de conductas y sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes comenten estos atentados. 

Postnatal

"Estábamos pidiendo a través de indicaciones que se extendiera el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, hicieron todo lo posible para sacar las indicaciones y para no aprobar esta extensión del postnatal. Hoy más que nunca una Administración que se autodenomina feminista les demuestra a las mujeres del país que no es un Gobierno que está con las mujeres", destacó la diputada de Renovación Nacional, tras la decisión de no extender postnatal.

"No están con las niñas y los niños, más bien tienen la ideología puesta en cada una de las miradas políticas de nuestro país y eso es miserable", insistió la diputada Morales.

"Si bien estamos hablando de un proyecto que conlleva un gasto de $10 mil millones, lo más importante es promover por medio de leyes y legislaciones el bienestar de las madres y sus hijos, y actualmente no son capaces de respaldar la extensión del post natal de emergencia hasta diciembre", concluyó.

Camila Flores
Camila Flores cuestionó apoyo del Gobierno a Carabineros: "Gran parte los responsables de este daño a la imagen nos están gobernando"

En la previa al 18 de octubre, la parlamentaria expresó su preocupación por los Carabineros que saldrán a resguardar el orden público.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones