• 25 ABR DE 2024

Se buscan: sádicos ahogaron a una perrita con una roca de 8 kilos en Antofagasta

Antofagasta | Antofadespierta

Este es el segundo caso de maltrato animal que azota a la región, luego que hace poco lanzaran a un can por el ducto de basura.

Un caso que eriza la piel quedó al descubierto en el sector de Playa Amarilla, en la región de Antofagasta, donde se produjo un terrible maltrato animal.

El medio independiente “Antofadespierta”, detallo que unos jóvenes hallaron a una perrita en una de las pozas del sector que resultó ahogada.

Se trata de una can de raza pitbull blanca, que sin la más mínima misericordia fue lanzada al mar y para que no sobreviviera estaba amarrada a piedras.


Síguenos en: Google News


 

 

 

La policía comprobó que el animal tenía una polera amarrada en su arnés, lo que los desalmados usaron para colocar las rocas que la hundieron.

 

Una roca

"La perrita no tiene mas de 2 años, incluso tiene menos signos de haber estado preñada no reciente... con una roca de más de 8kg de peso amarrada", dijo el denunciante.

"Lastimosamente no contaba con chip, es de tamaño pequeño mediano, blanca con manchas negras, necesitamos tener cualquier información", agregó "Antofadespierta".

El medio independiente, además, hizo un llamado a quienes hayan perdido perros de estas características para dar con los culpables.

Según lo que se estima, el crimen se produjo este martes, aunque recién se viralizó durante este miércoles 26 de octubre.

 

Maltrato animal

Este es el segundo caso de maltrato animal que impacta a la región de Antofagasta, luego que se difundiera a otro can que lo lanzaron por el ducto de la basura.

Un horrible hecho quedó al descubierto, luego que pillaron a una mujer lanzando a un perro por el ducto de basura de un edificio.

El animal estuvo cerca de 13 horas en el contenedor de desechos.

La situación denunciada por un grupo de vecinos está siendo investigada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones