• 26 ABR DE 2024

Vacuna anual contra Covid-19: Minsal informa que ya se encuentra disponible para personas mayores de 80 años

Vacuna |

Durante las últimas semanas se encontraba disponible sólo para el personal de salud y población inmunosuprimida y, desde hoy, las personas de 80 años y más podrán inocularse con la nueva vacuna anual contra el Covid.

A partir de este miércoles 26 de octubre el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se encuentra disponible la vacunación anual contra el Covid-19 para todos los adultos mayores de 80 años o más.

La inoculación anual contra el Covid inició hace dos semanas atrás, exactamente el 11 de octubre, pero se encontraba enfocado en el personal de salud y la personas inmunocomprometidas.

Calendarización para esta semana


Síguenos en: Google News


A partir de esta semana el calendario de vacunación anual convoca a las personas que cuentan con su esquema primario completo al 3 de julio de 2022 y a las personas con dosis de refuerzo al 8 de mayo de 2022.

Viruela del mono
Minsal anuncia inicio de proceso de vacunación contra la viruela del mono: conoce todos los detalles

En la primera etapa de la vacunación contra el virus comenzará este miércoles en la región Metropolitana.

¿Dónde se llevará a cabo la vacunación?

Tal como las otras dosis contra el Covid-19, se aplicarán en los vacunatorios públicos y privados en convenio.

Y, respecto al  proceso de la inyección bivalente, combina la cobertura contra la variante original y ómicron.

Por otro lado, el Ministerio de Salud entregó en detalle que una de cada dos personas que ha fallecido durante este año por Covid-19 son persona de 80 años. Es por esto, que las autoridades de salud enfatizan en la importancia de la inoculación en personas de tercera edad que cuentan con este rango de edad.