Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de octubre de 2022

Minsal anuncia inicio de proceso de vacunación contra la viruela del mono: conoce todos los detalles

En la primera etapa de la vacunación contra el virus comenzará este miércoles en la región Metropolitana.

Por
Viruela del mono
Compartir

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la primera etapa de vacunación contra la viruela del mono, el cual comenzará en la región Metropolitana.

Las autoridades señalaron que la inoculación será la vacuna Jynneos del laboratorio Bavarian Nordic. 

Vacunas contra viruela del mono

El objetivo es prevenir la infección y atenuar sus síntomas entre la población que se encuentra más expuesta a desarrollar gravemente la viruela del mono.

Actualmente, la etapa de vacunación está orientada solamente para contactos estrechos de casos confirmados con el virus, y además sean personas viviendo con VIH, embarazadas en cualquier etapa de gestión o personas inmunosuprimidas.

Grupo de personas inmunosuprimidas

  • Pacientes con trasplante de órgano sólido.
  • Paciente de trasplante de médula.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento como radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal.
  • Pacientes en diálisis hemo o peritoneo.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben, tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas, corticoides y otros.

Las autoridades recalcaron que la vacunación se debe realizar antes de que transcurran 14 días desde el contacto (idealmente dentro de los primeros cuatro días para evitar la enfermedad), es importante que las personas confirmadas con viruela del mono declaren a la Seremi de Salud, quiénes fueron sus contactos estrechos, protocolo similar a los contagios de Covid-19.

Gracias al registro, las autoridades se podrán regir bajo el protocolo y así, contactarse con los contagiados y evaluar si cumplen con los criterios para ser inoculados, para posteriormente, gestionarles hora con el Hospital Digital y otorgarles una orden médica para agendar la hora de la vacunación.

Temas relevantes

#Minsal#Viruela del mono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica