A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino, rechazaron la moción.
Durante la jornada se rechazó la censura contra la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, presentada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristian Labbé.
Esta moción se rechazó con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino.
Los votos a favor corresponden a Cristián Araya, Johannes Kaiser, Cristian Labbe, Daniel Lilayu, Ximena Ossandón y Jorge Guzmán. Mientras que los votos en contra fueron de Mercedes Bulnes, Lorena Fries, Jaime Naranjo, Ericka Ñanco, Hernán Palma y Lorena Pizarro.
La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.
La moción tenía como objetivo que la diputada Lorena Pizarro dejara la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que acusan que se ha negado a invitar a Sergio Micco a una audiencia.
"Pareciera ser que la presidenta tiene algo que esconder, pareciera ser que el señor Micco es un perseguido político, por parte del Partido Comunista y del Frente Amplio", acusó Cristian Labbé.
Al respecto, Lorena Pizarro aseveró que "Sergio Micco está invitado a esta comisión en una lista de espera la cual ha sido acordada entre todas y todos los participantes de la comisión".
Agregando que "lo que pasa es que entre gallos y media noche ese acuerdo que decía que él está en la lista de varias invitadas e invitados que se han propuesto en la comisión, resultó que respetar esa lista significaba motivo de censura. Quisiera que se explicara eso".
La parlamentaria comunista defendió a su compañera Lorena Pizarro, quien fue elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.