URGENTE l Hallan restos humanos de uno de los cinco mineros atrapados en Mina El Teniente
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino, rechazaron la moción.
Durante la jornada se rechazó la censura contra la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, presentada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristian Labbé.
Esta moción se rechazó con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino.
Los votos a favor corresponden a Cristián Araya, Johannes Kaiser, Cristian Labbe, Daniel Lilayu, Ximena Ossandón y Jorge Guzmán. Mientras que los votos en contra fueron de Mercedes Bulnes, Lorena Fries, Jaime Naranjo, Ericka Ñanco, Hernán Palma y Lorena Pizarro.
La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.
La moción tenía como objetivo que la diputada Lorena Pizarro dejara la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que acusan que se ha negado a invitar a Sergio Micco a una audiencia.
"Pareciera ser que la presidenta tiene algo que esconder, pareciera ser que el señor Micco es un perseguido político, por parte del Partido Comunista y del Frente Amplio", acusó Cristian Labbé.
Al respecto, Lorena Pizarro aseveró que "Sergio Micco está invitado a esta comisión en una lista de espera la cual ha sido acordada entre todas y todos los participantes de la comisión".
Agregando que "lo que pasa es que entre gallos y media noche ese acuerdo que decía que él está en la lista de varias invitadas e invitados que se han propuesto en la comisión, resultó que respetar esa lista significaba motivo de censura. Quisiera que se explicara eso".
La parlamentaria comunista defendió a su compañera Lorena Pizarro, quien fue elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
La psicóloga Helia Martínez asegura haber sufrido una cadena de eventos violentos por parte de su exesposo, Diego Manzur Naoum, quien se mantiene en arresto domiciliario total a la espera del juicio donde el Ministerio Público pide más de 20 años de cárcel efectiva.
La víctima se encuentra en riesgo vital, mientras que el agresor, luego de darse a la fuga se entregó a Carabineros.