• 24 ABR DE 2024

General Yáñez destacó el trabajo de Carabineros en su combate al narcotráfico

Carabineros |

El uniformado expuso una serie de elogios para nuestros policías en el marco de la Cumbre FIEP que se realiza en Lisboa, Portugal.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, destacó el trabajo de Carabineros de Chile en la prevención y combate del narcotráfico, además de abogar por las acciones, en conjunto con otras policías, en materia de delitos transnacionales. Lo anterior en el marco de su participación en la Cumbre FIEP realizada en la ciudad de Lisboa, Portugal.

La máxima autoridad de Carabineros destacó además que la presencia de la institución en encuentros internacionales de esta relevancia posibilita intercambiar experiencias y aprendizajes, además de compartir con otras policías con la finalidad de mejorar los procedimientos, el trabajo y las acciones en materia de prevención, orden y seguridad.

Carabineros
La Hora Noticias | Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: se permitirán tatuajes y a postulantes de baja estatura

"Es una adaptación a los nuevos tiempo", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de anunciar una serie de modificaciones que se comenzarán a aplicar en 2023.


Síguenos en: Google News


Vocación y esfuerzo de Carabineros

Finalmente el General Yáñez resaltó el compromiso y vocación de Carabineros afirmando que "somos 60 mil hombres y mujeres, que con vocación, esfuerzo, compromiso, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos combatimos incansablemente, día a día, el crimen organizado y el narcotráfico. Para nosotros, participar en instancias internacionales nos ayuda a contrastar nuestras experiencias locales con otras policías, permitiéndonos enriquecer nuestros conocimientos con la finalidad de mejorar nuestros procedimientos, diligencias y trabajo, beneficiando directamente a la ciudadanía y al país".

En la misma línea, el uniformado agregó que "cada uno de estos desafíos nos comprometen, aún más, en nuestro proceso de reforma y modernización junto al gobierno y la sociedad civil".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones