• 26 FEB DE 2024

"Mujeres sin afecto natural": el pastor Soto arremetió contra las diputadas Cariola y Santibañez

pastor |

La sola posibilidad que el Gobierno envié al Congreso un proyecto para avanzar hacia una legislación que permita la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales, inquietó al líder evangélico.

Hace poco menos de un mes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para avanzar hacia una legislación que permita la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales. Iniciativa, que de manera inmediata alertó a sectores conservadores, entre ellos al pastor Javier Soto.

Si bien la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que esta iniciativa no será enviada a Valparaíso en ningún caso durante 2023, es sabido que al menos en la Cámara de Diputados y Diputadas, ya hay parlamentarios que están abiertos a discutir y aprobar una reforma a la actual legislación sobre el tema.

Alertado de esta posibilidad, este miércoles el reconocido pastor Javier Soto, realizó una manifestación en las cercanías del Congreso en Valparaíso, para emplazar a las diputadas que estarían dispuestas legislar sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo sin causales.


Síguenos en: Google News


"Bien dice la palabra de Dios, mujeres sin afecto natural, queriendo legislar para que la mujer chilena pueda matar, asesinar a su hijo en el vientre, eso es ser una mujer sin afecto natural, sin misericordia, así son las diputadas Marisela Santibañez y Karol Cariola, sin misericordia", predicó el evangélico.

Soto también apuntó a la ministra Vallejo

Además, el pastor Soto tuvo palabras para la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. "Otra mujer indolente y sin afecto natural. Así están dejando a las mujeres en Chile, les da lo mismo asesinar a su hijo, aquí llegan mujeres pidiendo aborto libre, mujeres jóvenes a pedir abortos sin causales. Cuando la mujer se hace un aborto, le rompe la cabeza a su hijo", lanzó.

Cabe mencionar que la discusión legislativa sobre la IVE, no se realizará al corto plazo, tal como lo aclaró la propia vocera de La Moneda emplazada por el líder evangélico.

"Esto no se iba a ingresar este año y que iba a abrir responsablemente un diálogo. Ningún demócrata en nuestro país, en pleno siglo XXI, puede oponerse a que abran espacios de diálogo sobre lo que es la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos", dijo Camila Vallejo hace un par de semanas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones