• 26 ABR DE 2024

Prisión preventiva para excomandante del Ejército por malversación de caudales públicos

Nuevos incidentes en el INBA y ataque a cuartel del cuerpo militar del ejército | 05 de octubre de 2022/SANTIAGONuevos incidentes en las afueras del INBA y en contra del cuartel del cuerpo militar del ejército ubicado a un costado del liceoFOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La ministra Romy Rutherford informó que Juan Emilio Cheyre deberá ingresar a prisión preventiva al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, decretó prisión preventiva contra el excomandate Juan Emilio Cheyre, por su autoría en el delito de malversación de caudales públicos.

Los excomandantes en jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba, Óscar Izurieta y Juan Emilio Cheyre, fueron sometidos a juicio por malversación de caudales públicos entre 2006 y 2018.

En ese sentido, la magistrada procesó a Juan Emilio Cheyre Espinoza por perjuicio fiscal por un monto total de $128.638.559. Mientras que a Fuente-Alba Poblete e Izurieta Ferrer por montos que equivalen a $50.714.559  y $95.153.689, respectivamente.


Síguenos en: Google News


Asimismo, la ministra Romy Rutherford informó que Juan Emilio Cheyre deberá ingresar a prisión preventiva al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

Cabe destacar que Fuente-Alba e Izurieta se encuentran en libertad provisional bajo fianza otorgada por la Corte Marcial. Sin embargo, se les decretó arraigo nacional.

pinochet2.jpg, 11 de septiembre de 1973: Bombardeo a la Moneda (Biblioteca Nacional de Chile)
El Ejército de Chile reconoció crímenes y violaciones a los derechos humanos perpetrados en Dictadura

"Las heridas de la dictadura no cerrarán sin verdad, justicia y reparación", afirmó la futura ministra de Defensa.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones