• 24 ABR DE 2024

Ministra Fernández respaldó decisión de Romy Rutherford: "La Justicia siempre debe actuar"

A_UNO_1403771 | Agencia Uno

La ministra Romy Rutherford informó que Juan Emilio Cheyre deberá ingresar a prisión preventiva al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a Juan Emilio Cheyre, quien deberá ingresar a prisión preventiva al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén, por malversación de caudales públicos.

Mientras que Fuente-Alba e Izurieta se encuentran en libertad provisional bajo fianza otorgada por la Corte Marcial.

Según constató ADN, la ministra Fernández afirmó que "uno respeta el proceso que está llevando la ministra Rutherford, por tanto, yo no voy a comentar respecto a las decisiones judiciales que se están tomando".


Síguenos en: Google News


"La Justicia siempre debe actuar, es lo que corresponde en un país y en una democracia, y es lo que está ocurriendo en estos casos", aseveró la ministra de Defensa, Maya Fernández.

excomandante del Ejército
Prisión preventiva para excomandante del Ejército por malversación de caudales públicos

La ministra Romy Rutherford informó que Juan Emilio Cheyre deberá ingresar a prisión preventiva al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

"Metástasis en toda la institución"

Por otro lado, el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soro, aseguró que "esta resolución revela que el Ejército, hoy día, se encuentra aquejado de un cáncer terminal, derivado de la corrupción".

"Tumor que comenzó pequeño, pero que hoy tiene metástasis en toda la institución", criticó el diputado Leonardo Soto.

Agregando que "debiera haber una labor preferente de este Ejecutivo para poder sanear nuestras Fuerzas Armadas, colocar todos los incentivos de transparencia o control civil, que permita que esto nunca más ocurra".

hackeo
Ministra Maya Fernández tras hackeo a EMCO: "Se va a llevar a cabo un sumario interno a propósito del contenido de los correos"

La ministra de Defensa reveló que "se están tomando medidas internas" y haciendo "todo lo posible" para fortalecer el sistema de ciberseguridad en Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones