• 19 ABR DE 2024

IPS difunde la PGU en feria de servicios de Santiago Centro

PGU |

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, recordó que este es un beneficio que se puede pedir a través de Chileatiende.cl y las municipalidades, entre otros organismos.

El Instituto de Previsión Social, IPS, continuó su campaña territorial “La PGU llega a tu barrio” para apoyar la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

El beneficio le corresponde a personas de 65 años y más que cumplan con los requisitos legales para pedir la ayuda estatal.

La campaña se hizo en una feria de servicios estatales en Santiago, donde el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, se refirió al Presupuesto de la Nación 2023.


Síguenos en: Google News


La autoridad destacó que, del total del aumento del gasto públicoo, una parte importante irá a garantizar la seguridad ciudadana, económica y social a la ciudadanía.

 

Pensión Garantizada Universal
Pensión Garantizada Universal: cuáles son los requisitos y cómo solicitarla por internet

La PGU es una ayuda que entrega el Estado a través del IPS y que cuyo monto máximo es de $193.917.

 

Pensión

En la feria sectorial participaron los diferentes organismos públicos dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Estas entidades entregaron información y orientación a los transeúntes sobre la oferta de beneficios y servicios que da el Estado a quienes cumple con los requisitos.

En el lugar, el IPS continuó con su campaña de despliegue territorial “La PGU llega a tu barrio”.

A fines de octubre, más de 1 millón 900 mil personas ya tendrán concedida la Pensión Garantizada Universal.

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, recordó las formas de solicitar la PGU. “Este beneficio se puede pedir en el sitio www.chileatiende.cl".

También se puede solicitar "en las sucursales ChileAtiende, en los municipios o en las propias AFP o compañías de seguros de las personas que estén afiliadas”, agregó.

Coronado también invitó a las personas a revisar si cumplen con los requisitos.

 

Nuevos despliegues territoriales

En los próximos días, el IPS realizará nuevos despliegues de la campaña “La PGU llega a tu barrio” en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

En el corto plazo destacan una feria organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el 27 de octubre, en el Parque O’Higgins.

También habrá otra similar en el Centro Cultural y Deportivo Chincowe, el 4 de noviembre, que se llevará a cabo junto con la Municipalidad de Peñalolén.

Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal se puede consultar en redes sociales @ChileAtiende en FacebookTwitter e Instagram, o llamando al Call Center 101.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones