Crónica
25 de octubre de 2022Garzón cinturón negro fue detenido acusado de golpear y apuñalar a clientes que hicieron «perro muerto»
El hombre de nacionalidad venezolana y 1,90 metro de estatura, corrió tras los jóvenes que consumieron 34 micheladas y se fueron sin pagar.
Por Hernán Fonseca
Un garzón de nacionalidad venezolana fue detenido en las últimas horas, acusado de haber dado una dura golpiza a tres clientes de un bar donde trabajaba en la comuna de Santiago Centro, quienes arrancaron del local sin pagar la cuenta.
Luego de consumir 34 micheladas y salchipapas, los jóvenes decidieron hacer un «perro muerto», sin imaginar que el mozo era cinturón negro en artes marciales, y que luego de pillarlos en su huida, incluso los apuñalaría, pese al compromiso de pagar la cuenta que expresaron en ese momento los agredidos.
Los individuos se trasladaron a un recinto asistencial y uno de ellos debió quedar hospitalizado, pero fuera de riesgo vital.
El OS9 de Carabineros investigó el hecho y durante las últimas horas detuvo al individuo.
El Presidente visitó a su hermano Simón Boric después de la golpiza
Garzón fue formalizado por el delito de lesiones graves
El acusado, de 1,90 metros y que actualmente tramitaba su residencia en Chile, fue formalizado por el delito de lesiones graves y quedó en prisión preventiva.
Por los hechos acreditados y previa coordinación con el Ministerio Publico el sujeto fue detenido, formalizado, se decretó la prisión preventiva por 120 días.