• 19 ABR DE 2024

Dra. Andrea von Hoveling: "Extender el postnatal es una inversión en salud mental a largo plazo"

postnatal |

El beneficio se amplió por otros 60 días y la representante de Ginecólogas Chile aplaudió la medida de La Moneda.

 

La directora de Ginecólogas Chile, Andrea von Hoveling, aplaudió la extensión del postnatal de emergencia por 60 días que patrocinó La Moneda.

La medida la anunció hace unos días por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, quien ratificó que el beneficio operará por otros dos meses.


Síguenos en: Google News


La iniciativa, que busca fomentar el empleo femenino y el cuidado de los recién nacidos, la impulsaron el Ministerio del Trabajo y el de la Mujer y Equidad de Género.

 

postnatal
Ministra del Trabajo anuncia extensión del postnatal de emergencia hasta noviembre

"Aquellas mujeres que se le vence el postnatal entre octubre y noviembre, a ellas le va a asistir el derecho a la extensión con fecha tope de 30 de noviembre", informó la secretaria de Estado.

 

Salas cunas

El permiso tendrá validez retroactiva, y estará vigente entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Esto, como respuesta a la recuperación de empleos tras el periodo de apertura de la pandemia de covid-19 y a los cierres de salas cunas.

Con respecto al proyecto la Dra. Andrea von Hoveling, directora de Ginecólogas Chile, comentó los beneficios que traería tanto para la madre como para el bebé.

Obviamente, la calidad de vida también mejorará para el padre o acompañante significativo de la mamá.

“Muchas personas tienen miedo de enviar a sus hijos a salas cuna por influenza o el virus sincicial, que pueden tener mayor impacto que el coronavirus en un lactante”, opinó Von Hoveling.

 

84 días

La representante de Ginecólogas Chile también hizo hincapié en la importancia que conlleva la participación del padre en el periodo postnatal.

Los padres pueden hacer uso del permiso luego de los 84 días posteriores al parto, y puede extenderse a 18 semanas en caso de tomarse media jornada para el cuidado del menor.

“Cuando hay un entorno seguro en los primeros meses, con un cuidador activo que ejerza tiempo de calidad", expresó von Hoveling.

En esos casos "se puede influir directamente en las posibilidades de tener una mejor salud mental cuando el niño crezca. Como sociedad, la ganancia es muchísima”, agregó.

 

[caption id="attachment_41927" align="aligncenter" width="300"] La representante de Ginecólogas Chile aplaudió la extensión del postnatal de emergencia.[/caption]

 /
/

 

 

Según la experta en salud reproductiva “los seis meses de postnatal son un mínimo absoluto”.

De todos modos, von Hoveling proyecta que podría existir un postnatal de 10 meses y luego la posibilidad de flexibilidad para acompañar hasta los dos años de vida.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones