• 25 ABR DE 2024

Presidente de la Cámara del Senado hizo un llamado a la "flexibilidad y responsabilidad" para realizar un buen proceso contituyente

A_UNO_1404882 | Agencia Uno

"El mayor factor de inestabilidad en Chile es no hacer nada", criticó Álvaro Elizalde.

El presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a la "flexibilidad y generosidad" para realizar un "buen acuerdo", con el objetivo de redactar una buena y nueva Constitución para Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de la Cámara del Senado, se refirió al nuevo proceso constituyente: "La postergación permanente del diálogo, sin resultado, es un factor de incertidumbre. Ha llegado la hora de las definiciones que nos permitan arribar a un buen acuerdo para Chile".

Asimismo, el militante del Partido Socialista solicitó que "todos los actores actúen con la flexibilidad y responsabilidad necesaria para avanzar hacia un buen acuerdo".


Síguenos en: Google News


"El mayor factor de inestabilidad en Chile es no hacer nada", criticó el presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde.

Agregando que "eso no solo dice relación con el proceso constituyente, sino que también con reformas estructurales que enfrenten la desigualdad y el abuso". 

Jadue
"Que de vuelta la hoja y supere el trauma": Álvaro Elizalde respondió a las críticas de Daniel Jadue al Gobierno

El edil de Recoleta manifestó su molestia con el actuar "represivo" de Carabineros durante la conmemoración del tercer aniversario del estallido social de 2019.

Declaraciones de Juan Ignacio Latorre

Por otro lado, el senador Elizalde criticó las declaraciones de Juan Ignacio Latorre, quien aseguró que "tal vez ellos (los de la segunda coalición) tienen una historia de falta de lealtad política con sus liderazgos, pues ni a Michelle Bachelet ni a Ricardo Lagos los trataron muy bien. Entonces que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis".

"Esas declaraciones no ayudan a lo que se necesita, que es fortalecer la unidad de las fuerzas que apoyan al Gobierno con el objeto de llevar adelante los compromisos programáticos y garantizar el éxito de la tarea gubernamental", aseveró.

"Cuando el Presidente Boric tomó la decisión de ampliar su base de apoyo invitando al Socialismo Democrático lo hizo con el objeto de generar mayor apoyo también parlamentario a sus propuestas programáticas; no lo hizo para perder densidad transformadora, sino que todo lo contrario", explicó el militante del Partido Socialista.

"Hay quienes quizás no lo entienden y que quizás creen que con un grupo reducido se puede avanzar más, pero en democracia para llevar adelante los cambios se requiere construir mayorías", concluyó.

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde y manifestaciones contra Gabriel Boric: "Son los mismos que hace unos días funaron a los parlamentarios"

El presidente del Senado condenó las manifestaciones contra el Presidente Gabriel Boric.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones