• 18 ABR DE 2024

Álvaro Elizalde y manifestaciones contra Gabriel Boric: "Son los mismos que hace unos días funaron a los parlamentarios"

A_UNO_1394235 | Agencia Uno

El presidente del Senado condenó las manifestaciones contra el Presidente Gabriel Boric.

Tras la realización de la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile en el Parque O’Higgins, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a las manifestaciones contra el Presidente Gabriel Boric.

"Se trataba de un grupo bastante acotado que se ubicó a primera hora al centro del lugar, con el objeto de tener mayor notoriedad"

Agregando que "si uno lo comparaba con la cantidad de personas que llegó, la verdad es que se trataba de un grupo reducido, bien ruidoso pero reducido".


Síguenos en: Google News


"Al parecer, por lo que he visto en redes sociales, son los mismos que hace unos días atrás funaron a los parlamentarios que están participando del diálogo para avanzar hacia una nueva Constitución", aseguró el parlamentario.

"En general, la gente tenía muy buena disposición y se trató de una fiesta familiar como corresponde", concluyó el presidente del Senado.

Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

Por otro lado, Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados,  valoró la Parada Militar realizada en el Parque O’Higgins.

"Me parece que es un día muy importante, una Parada Militar, realizada después de haber vivido tiempos difíciles como una pandemia y una crisis social", afirmó Raúl Soto.

"Creo que también debe ser un llamado a la reflexión, de que el futuro del país debe ser construido entre todos", añadió.

Asimismo, aprovechó la conmemoración para destacar que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio por terminada la pandemia del Covid-19 e hizo un llamado a la autoridad sanitaria de que considere eliminar la mascarilla.

"Llegó el el momento de evaluar esa posibilidad. Los chilenos necesitamos recuperar nuestra libertad y la normalidad", insistió el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones