• 24 ABR DE 2024

"Se ajustó a derecho": Gobierno respaldó actuar de Carabineros en El Monte

Constanza Martínez |

La delegada presidencial, Constanza Martínez, se refirió a uno de los hechos que se tomó las redes sociales, por conflicto entre personal policial y un detenido.

Durante la jornada de este domingo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al hecho que se tomó el fin de semana, vinculado a Carabineros. Se trata del conflicto que vivió un funcionario con un detenido, donde tuvo que hacer uso de su arma de fuego en El Monte.

Respecto al hecho y ante las opiniones divididas que generó el actuar del funcionario, fue la delegada quién confirmó el respaldo que el Gobierno le entregó a la institución.

"El agresor en cuestión lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa disparando a la pierna izquierda del agresor", relató la delegada presidencial.


Síguenos en: Google News


"Esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad", agregó Martínez.

Carabinero
Video | "Pégalo, cobarde cu...": carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

Registro se viralizó en redes sociales, y la respuesta policial fue aplaudida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Total respaldo

Para finalizar, la delegada presidencial confirmó lo anteriormente mencionado respecto al apoyo al actual de Carabineros. "Respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho y a la defensa del oficial".

Además, confirmó que el sujeto fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, donde recibió la atención del personal de salud y dado de alta. Razón por la que actualmente se encuentra detenido.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones