• 19 ABR DE 2024

Robo en joyería de Apumanque: ex trabajador sería acusado del hecho

Apumanque |

El dueño del local tiene identificado a un extrabajador, quién habría estado a prueba durante un mes.

Un particular robo fue denunciado por los dueños de una joyería ubicada al interior del centro comercial Apumanque, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Esto luego de que un delincuente rociara con bencina a un trabajador del local, y posteriormente lo amenazara con quemarlo. Razón por la que la Policía de Investigaciones (PDI), para dar con información del hecho.

Se trata de la joyería, "Tscherebilo", que fue atacada por pasada las 11.00 horas de este domingo. Local que se dedica en general a la reparación de joyas, más que a la venta de estas. El ilícito estaría evaluado cerca de los $3 millones.


Síguenos en: Google News


Isla de Maipo
Sujeto fue detenido por femicidio frustrado en Pedro Aguirre Cerda

El agresor también fue imputado por los delitos de violación y secuestro.

Ex trabajador sería el antisocial

Información entregada por el dueño del local, Ricardo Tscherebilo, indica que el delincuente sería un ex trabajador de nacionalidad venezolana, que estuvo a prueba en el lugar. Este habría llegado al lugar, amenazado al trabajador que estaba a cargo, y rociado bencina para lograr el ilícito.

"Pescó todas las joyas que son de clientes y se las robó... Algo de efectivo también se llevó, como $130 mil", señaló el dueño de la joyería ubicada en el Apumanque.

Por otra parte, Tscherebilo señaló que el asaltante en cuestión estuvo cerca de un mes y medio a prueba, sin embargo, no siguió trabajando en el lugar. Esto producto de que comenzaron a desaparecer algunas cosas y no tenía un buen trato.

A su vez, el dueño del local en Apumanque reveló que habría recibido amenazas de muerte por medio de su cuenta de Whatsapp. Aunque no puede ligarlo directamente al delincuente que llegó al lugar.

"Recibí amenazas del Tren de Aragua y que tenían toda la información de mi familia, de mi polola, del local. Me dio la idea que podría ser él, pero no tenía los antecedentes para asegurar algo así", comentó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones