Se equivocaron con transplante: familia de militar que falleció por negligencia médica se querella contra establecimientos de salud
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
El dueño del local tiene identificado a un extrabajador, quién habría estado a prueba durante un mes.
Un particular robo fue denunciado por los dueños de una joyería ubicada al interior del centro comercial Apumanque, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
Esto luego de que un delincuente rociara con bencina a un trabajador del local, y posteriormente lo amenazara con quemarlo. Razón por la que la Policía de Investigaciones (PDI), para dar con información del hecho.
Se trata de la joyería, "Tscherebilo", que fue atacada por pasada las 11.00 horas de este domingo. Local que se dedica en general a la reparación de joyas, más que a la venta de estas. El ilícito estaría evaluado cerca de los $3 millones.
El agresor también fue imputado por los delitos de violación y secuestro.
Información entregada por el dueño del local, Ricardo Tscherebilo, indica que el delincuente sería un ex trabajador de nacionalidad venezolana, que estuvo a prueba en el lugar. Este habría llegado al lugar, amenazado al trabajador que estaba a cargo, y rociado bencina para lograr el ilícito.
"Pescó todas las joyas que son de clientes y se las robó... Algo de efectivo también se llevó, como $130 mil", señaló el dueño de la joyería ubicada en el Apumanque.
Por otra parte, Tscherebilo señaló que el asaltante en cuestión estuvo cerca de un mes y medio a prueba, sin embargo, no siguió trabajando en el lugar. Esto producto de que comenzaron a desaparecer algunas cosas y no tenía un buen trato.
A su vez, el dueño del local en Apumanque reveló que habría recibido amenazas de muerte por medio de su cuenta de Whatsapp. Aunque no puede ligarlo directamente al delincuente que llegó al lugar.
"Recibí amenazas del Tren de Aragua y que tenían toda la información de mi familia, de mi polola, del local. Me dio la idea que podría ser él, pero no tenía los antecedentes para asegurar algo así", comentó.
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Este anuncio ocurre a casi cuatro meses de la remoción de la ministra Ángela Vivanco, por sus contactos con el polémico abogado.
Se están realizando diferentes operativos de diversas brigadas de la policía civil en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, que encabeza la investigación por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano.