• 20 ABR DE 2024

Encuesta Cadem: Nueva Constitución se aleja de las prioridades de los chilenos

Nueva Constitución |

La idea de una nueva Carta Fundamental, sólo obtuvo un 5% de menciones, muy por debajo de temas urgentes como delincuencia, empleo y salud.

Semana a semana el resultado de la encuesta Cadem es un duro golpe para el Gobierno de Gabriel Boric, y esta semana no fue la excepción, luego del estudio publicado este domingo 23 de octubre, que apunta a su gestión y a la posibilidad de una Nueva Constitución.

Según el sondeo un 66% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que apenas un 26% la aprueba, independiente de su posición política.


Síguenos en: Google News


Ante la interrogante: "A su juicio, ¿En cuál de las siguientes áreas el Gobierno del Presidente Boric debería dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre?", la "Delincuencia, orden público y narcotráfico" fue la más considerada por los encuestados con un total de 61 preferencias; a esta le sigue la "Economía: inflación, crecimiento, empleo", con 35 menciones; y Salud con 27% de menciones totales.

Cadem le resta importancia a una Nueva Constitución

¿Una Nueva Constitución? Según Cadem, la redacción de una Carta Fundamental está lejos de ser prioridad para los encuestados, y sólo registró un 5% de las menciones totales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones