Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de octubre de 2022

Encuesta Cadem: Nueva Constitución se aleja de las prioridades de los chilenos

La idea de una nueva Carta Fundamental, sólo obtuvo un 5% de menciones, muy por debajo de temas urgentes como delincuencia, empleo y salud.

Por
Nueva Constitución Agencia Uno
Compartir

Semana a semana el resultado de la encuesta Cadem es un duro golpe para el Gobierno de Gabriel Boric, y esta semana no fue la excepción, luego del estudio publicado este domingo 23 de octubre, que apunta a su gestión y a la posibilidad de una Nueva Constitución.

Según el sondeo un 66% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que apenas un 26% la aprueba, independiente de su posición política.

Ante la interrogante: «A su juicio, ¿En cuál de las siguientes áreas el Gobierno del Presidente Boric debería dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre?», la «Delincuencia, orden público y narcotráfico» fue la más considerada por los encuestados con un total de 61 preferencias; a esta le sigue la «Economía: inflación, crecimiento, empleo», con 35 menciones; y Salud con 27% de menciones totales.

Cadem le resta importancia a una Nueva Constitución

¿Una Nueva Constitución? Según Cadem, la redacción de una Carta Fundamental está lejos de ser prioridad para los encuestados, y sólo registró un 5% de las menciones totales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica