• 19 ABR DE 2024

Forestal Arauco es atacada por 8 encapuchados armados

encapuchados protagonizaron ataque incendiario a forestal |

Los sujetos ingresaron al lugar ubicado en La Unión intimidando a los trabajadores y luego incendiando la maquinaria y la infraestructura

Ocho sujetos encapuchados incendiaron la forestal Arauco, ubicada en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos en la noche de ayer, sábado 22 de octubre.

El suceso ocurrió específicamente en el campamento Oldenburgo, perteneciente a la forestal, que se ubica en el kilómetro 20 de la ruta que conecta a La Unión y Valdivia.

Según recogió radio Bío Bío, fueron hombres armados ingresaron a las dependencias e intimidaron a los trabajadores del Campamento Oldenburgo, sector Tres Ventanas. 


Síguenos en: Google News


Fue ahí cuando primeramente encañonaron a los trabajadores que pernoctaban en el lugar para su resguardo, y que se encontraban cenando cuando ocurrió el ataque, según consigno en medio antes citado

15 encacpuchados queman camión en BioBio
Cerca de 15 encapuchados armados atacaron camión en región del Bíobío

El ataque ocurrió en la comuna de Los Alamos, donde quemaron un camión y se robaron una camioneta

¿Qué daños provocó el ataque?

Además de los de la destrucción de la infraestructura, provocado por el incendio, hubieron daños a la maquinaria. Entre los vehículos quemados se encontraban 5 equipos forestales destruidos, 6 camionetas y un furgón.

Esto lo indicó el medio mapuche Info Werken, el cual también compartió un afiche en donde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En dicha publicación, la agrupación se adjudicó el ataque al predio ubicado en el sector Tres Ventanas.