• 20 ABR DE 2024

Cerca de 15 encapuchados armados atacaron camión en región del Bíobío

15 encacpuchados queman camión en BioBio | Contexto. Agencia Uno

El ataque ocurrió en la comuna de Los Alamos, donde quemaron un camión y se robaron una camioneta

Un grupo de 15 encapuchados quemó un camión y posteriormente robó una camioneta en la Ruta P508 del sector Caramávida, en la comuna de Los Álamos, de la Región del Biobío.

Los sujetos bloquearon la ruta y abrieron fuego al aire,para después rociar y quemar el camión de carga que se encontraba vació, además dispararon a dos vehículos que pasaron por la zona.

El suceso ocurrió en la mañana de hoy, carabineros recibió la denuncia a cerca de las 7 am y a pesar de los disparos de los atacantes, no hubieron lesionados de este suceso.


Síguenos en: Google News


Los atacantes robaron una camioneta para darse a la fuga, dejando al chofer del camión y el que se encontraba en la camioneta, en medio de la calle.

Otros ataques recientes

En la región de la Araucanía, en la comuna de Lumaco, otro camión de madera fue incendiado en un sabotaje. que se lo adjudicó la organización mapuche, Weichan auka mapu.

El vehículo atacado fue un camión grúa de la empresa forestal Covili, que fue incendiado en el sector los laureles,

Desde la organización exigieron la liberación de todos los presos mapuches. Además hicieron un llamado a luchar para recuperar el territorio de Wallmapu.