• 15 ABR DE 2024

Discoteque Ex Bunker se incendió en Bellavista

Se incendia Discoteque Búnker |

La discoteque se prendió en llamas y bomberos rapidamente fue a apagar el incendio producidos por fuegos pirotécnicos

La discoteque Búnker, ubicada en Bombero Núñez 159, en la comuna de Recoleta, se prendió en llamas debido a un accidente con los fuegos pirotécnicos usados en el espectáculo de baile.

El recinto tenía a 300 personas en su interior cuando las llamas se comenzaron a expandir, pero afortunadamente no hubieron heridos.

Los registros del recinto incendiándose fueron captados por el usuario de Twitter, Claudio Hidalgo a través de su cuenta @chidalgo.


Síguenos en: Google News


A la emergencia acudieron 20 camiones de bomberos, de 16 compañías, sumando en total cerca de 120 voluntarios que acudieron para apagar el incendio y rescatar a las 30 personas que aún se encontraban al interior del evento.

¿Cómo ocurrió el incendio?

El Cuerpo de Bomberos de Santiago respondió al llamado de la alarma de emergencia y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fue en su apoyo, el tercer comandante de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone explicó a los medios las causas de incendio en la disco Búnker.

"Un bombero es despachado por un inicio de fuego en un local público, en este caso una discoteque, al ver que había gran fuego en su interior, se procede a la alarma de incendio, en donde acuden aproximadamente 20 maquinas, 16 compañías y cada uno de ellos contabilizan alrededor de 120 bomberos", dijo Tromben.

"Se evacuaron a aproximadamente 30 personas que estaban en su interior, no tenemos ni lesionados ni victimas, por lo tanto, en estos momentos la situación se encuentra controlada", indicó el bombero.

El comandante señaló que el departamento de investigación de incendios del cuerpo de Santiago esta trabajando para poder determinar cual fue el origen del incendio.

Los primeros instantes del incendio

El video muestra claramente como las llamas comenzaron desde el escenario, en donde a pesar del uso de extintores, el fuego en las cortinas se continuó propagando, provocando el incendio, así lo constato el equipo de bomberos que acudió al incidente.