• 26 ABR DE 2024

Viralizan particular medida de Costanera Center ante ola de suicidios

Costanera Center |

Durante la noche de este jueves, el recinto capitalino habría instalado algunas barreras en el cuarto piso.

Nuevamente el mall capitalino Costanera Center se encuentra en la palestra pública, debido al último suicidio que afectó a trabajadores y usuarios del lugar el pasado martes. Situación que lamentablemente ya se ha transformado en un habitual en dicho lugar.

El hecho generó un impacto especial, debido a que una mujer que se encontraba visitando las tiendas del lugar, recibió el impacto directo del cuerpo, hecho que la mantiene luchando por su vida en la clínica Indisa.

Tras lo ocurrido la Seremi de Salud, inició un sumario en el que se le señaló a al mall la forma de actuar para evitar, obligando a tomar medidas inmediatas como la "instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall, a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda".


Síguenos en: Google News


Por otra parte, se exigió "la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida".

31 de diciembre Costanera Center
Tras nuevo suicidio: Confirman sumario sanitario en el Costanera Center

Personal de la Seremi de Salud indicó que se exigirá mayores medidas de seguridad en el recinto comercial.

La decisión del centro comercial

Sin embargo, la noche de este jueves, una usuaria de Twitter, compartió lo que sería la posible solución provisoria de Costanera Center, para no volver a repetir lo ocurrido.

Se trataría de la instalación de rejas en el cuarto piso del lugar, que levantarían la barra existente, con el fin de que no exista la posibilidad de precipitarse desde esa altura.

"Esta noche nos encontramos en el Costanera Center con personas trabajando en la instalación de rejas, al menos en el cuarto piso", escribió.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones