• 19 ABR DE 2024

Tras nuevo suicidio: Confirman sumario sanitario en el Costanera Center

31 de diciembre Movilidad en el Mall Costanera Center | 11 de Junio de 2021 / SANTIAGOGran cantidad de Personas se movilizan en el Mall Costanera Center para realizar sus compras antes de la cuarentena Total que decretó el gobierno. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Personal de la Seremi de Salud indicó que se exigirá mayores medidas de seguridad en el recinto comercial.

Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en el Costanera Center. Esto debido al lamentable episodio registrado el 18 de octubre, donde una persona se lanzó desde el quinto piso del edificio. Lo que además provocó lesiones en una mujer que transitaba por la segunda planta del mall.

Debido a ello, es que la autoridad sanitaria exigió la implementación de nuevas medidas de seguridad. Entre los indicado, se detalla aumentar las protecciones del segundo al quinto piso. Además de la fijación de mesas y sillas para opciones de conductas suicidas.

Sumario al Costanera Center


Síguenos en: Google News


"La prevención del suicidio debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía. Es importante que nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”, recalcó el seremi de Salud Gonzalo Soto.

En tanto, se hizo el anuncio para quienes lo necesiten de poder contactar a Salud Responde al 600 360 7777 para recibir la ayuda correspondiente de especialistas.