A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
En las últimas 24 horas se registraron 5.899 casos por Covid-19, con una positividad de 14,29%.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al alza de casos por Covid-19, debido a que en las últimas 24 horas se registraron 5.899 casos, con una positividad de 14,29%.
"Cuando anunciamos que estábamos yendo a la fase de apertura, dijimos que era probable que tuviéramos aumento de casos, porque cada vez que tenemos una nueva variante del virus que empieza a circular, se produce este aumento, porque lamentablemente el virus tiene la capacidad de evolucionar que eluden, o evaden, o dejan de lado la respuesta que ya construyó al virus que conoció antes, o incluso al virus de la vacuna", aseveró Ximena Aguilera.
Agregando que "lo importantes es si ese aumento de casos, si va o no acompañado de una mayor presión en hospitales y sobre todo en servicios intensivos".
En las últimas 24 horas se registraron 4.155 contagios y una positividad de 12,5% a nivel nacional.
En ese sentido, la ministra de Salud aseveró que "seguiremos monitoreando y si vemos que aumenta la presión, si vamos a retroceder en el Plan paso a paso, nos seguimos cuidando, pero debemos estar atentos a esas cifras”.
"Todavía no hay un impacto relevante en ello para que debamos retroceder en las fases del plan", destacó la secretaria de Estado.
Por otro lado, la ministra Ximena Aguilera informó que comenzó la vacunación del personal de salud: "Vamos a anunciar prontamente el avance de la campaña a personas mayores de 60 años, que nos interesa que estén en mejor pie a este virus".
Ximena Aguilera, renunció a su cargo en la Universidad del Desarrollo para reemplazar a María Begoña Yarza y liderar el Ministerio de Salud.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.