• 26 ABR DE 2024

Más de un centenar de motos inscritas por Tren de Aragua: las arriendan a inmigrantes irregulares para delivery

Motos |

El grupo de traficantes tendrían un ingreso de hasta 580 mil pesos semanales en el arriendo de motos a inmigrantes que no cuentan con sus papeles legales para trabajar en el país.

A través de un informe de la Fiscalía se informó que el Tren de Aragua utiliza sus ingresos ilegales para la compra de motos para luego arrendarlas a personas que se encuentran irregulares en Chile y que utilizan los servicios de delivery para lograr trabajar sin sus papeles al día.

Según la información entregada por parte de Cooperativa Regiones, la organización criminal estaría lavando activos en la compra y arriendo de motos para servicios de reparto de distintos productos, con los que prometen ingresos de hasta 600 dólares, es decir,  585 mil pesos chilenos semanales.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, expresó que  "más que vehículos, hemos descubierto sobre todo motocicletas. En el tema del delivery ha habido mucho de eso, entonces son entregadas a gente que no tiene otra forma de ganarse la vida, como son los inmigrantes ilegales, muchos de ellos".


Síguenos en: Google News


Carolina Tohá
Ministra Tohá confirma hallazgo de explosivo en Las Condes: edificio donde opera Grupo Angelini

Tras la confirmación del explosivo, fue retirado y llevado a las instalaciones policiales para investigar qué tipo de sistema cuenta el artefacto explosivo que se encontraba en una bolsa de supermercado. 

Además, señaló que "el otro día en Iquique se hizo una incautación: 31 motos que no tenían patentes, no tenían ningún permiso para circular y que, por supuesto, estaban siendo utilizadas en el tema del delivery por gente extranjera que tampoco tenía siquiera licencia, no estaban habilitados para conducir esas motos, no tenían permisos de residencia en Chile ni ingresos, ni nada".

El operativo: más del 50 por ciento son extranjeros

En ese operativo (ocurrido durante la semana pasada), Carabineros dio cuenta que el 87 por ciento de los infractores son extranjeros en situación irregular.

De esta manera, la región de Tarapacá ha sido una de las regiones más afectadas por la llegada de esta banda criminal que proviene del norte de Venezuela y que se ha expandido por casi todo América Latina.

Según los datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hasta el mes de junio de este año, Tarapacá es la región que tiene la tasa más alta de homicidios en el país.